Publicidad

Tesoro de España lanza una Obligación a 15 años

El Tesoro Público ha informado sobre el lanzamiento de una Obligación del Estado a 15 años por un importe de 3.000 millones de euros. El cupón fijado para esta Obligación con vencimiento el 31 de enero de 2024 ha sido del 4,80%, con una rentabilidad para el inversor del 4,92%, 24 puntos básicos (0,24%) por encima de la referencia del mercado en este plazo, que es la emisión del Tesoro francés OAT 4 ¼, octubre 2023.

El mercado ha acogido muy favorablemente esta nueva emisión del Tesoro, habiéndose colocado la totalidad a las pocas horas del anuncio de su comercialización y recibido demandas por más de 4.400 millones de euros.

Como es habitual cuando se introduce una nueva referencia a largo plazo, el procedimiento seguido ha sido la sindicación, liderada por un grupo de seis Creadores de Mercado de Deuda Pública: BBVA, Calyon CIB, Dresdner Bank, HSBC, Santander y Société Générale.

El Tesoro ya anunció que iba a emitir esta nueva referencia en diciembre del año pasado, para completar su curva de vencimientos, ya que, hasta el momento de realizar esta emisión, no había Obligaciones del Estado con vencimientos entre 2018 y 2029. En junio el Tesoro comunicó al mercado su intención de lanzar este bono en el tercer trimestre. Desde entonces, el Tesoro ha estado esperando un buen momento de mercado para lanzarlo al mercado.

Con esta emisión, el Tesoro mantiene su línea de abastecer al mercado de Deuda Pública en todos los tramos en que percibe demanda, ofreciendo la máxima liquidez y flexibilidad a inversores de todo el
mundo.

Publicidad
Comments are closed.