Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica y Banco Popular con caras nuevas

ph02742g.GIF

Telefónica cierra el año con caras nuevas en su organigrama de dirección. La compañía española ha presentado a Guillermo Ansaldo como director general en reemplazo de Antonio Viana-Baptista, quien abandona el cargo por “petición propia y por razones personales”.

Por su parte, Julio Linares será el nuevo consejero delegado y tanto Javier de Paz como Manuel Pizarro se sumaran al consejo.

Linares era hasta ahora director general de coordinación, desarrollo del negocio y sinergias, mientras que Ansaldo era consejero delegado de Telefónica de España desde julio de 2006.

El grupo de telecomunicaciones ha explicado que “el nombramiento del nuevo consejero delegado de Telefónica trae consigo modificaciones en el organigrama”.

A partir de la modificaciones en la estructura del grupo, las tres unidades regionales de negocio de la compañía (España, Europa y Latinoamérica) reportarán al consejero delegado, Julio Linares, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, donde lo hacían directamente al presidente César Alierta.

Por su parte, Belén Amatriaín, será el número dos y consejera delegada de Telefónica de España, Matthew Key dirigirá el negocio europeo, mientras que al mando de Telefónica Latinoamérica se mantendrá a José María Alvarez-Pallete.

Otra entidad española, que avecina cambios, es en Banco Popular. Según la compañía alemana de seguros, Allianz, esta incrementará su participación en Banco Popular hasta el 9,9%.

Además comunicó que, Vicente Tardío, fue nombrado como segundo consejero en el banco español y Nicolás Osuna será consejero dominical, al superar el 3% de participación en la entidad.

En la actualidad Allianz tiene declarado en la CNMV un 9,373%, y según aclara en su comunicado: “esta posición accionarial tiene un carácter estratégico y una naturaleza de largo plazo”.

En cuanto a los nuevos nombramientos, Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz en España, se sumará en el consejo de Banco Popular mientras que a Herbert Walter, representante de Allianz en calidad de presidente de Dresdner Bank.

Via: expansion.com – eleconomista.es

Publicidad