Publicidad

Telefónica, Vodafone y Ono: servicios mínimos huelga 29-M

La huelga general del 29 de Marzo se acerca y hace que muchas empresas pacten sus servicios mínimos entre ellas Telefónica, Vodafone y Ono que ya han pactado sus servicios mínimos que será del 6% del personal. Este acuerdo que se dio entre las tres telecos y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Esta huelga general es una respuesta masiva de diversos sectores ala reciente aprobación por parte del Gobierno español de la reforma laboral. Es bueno revisar el Calendario protestas contra la reforma laboral y ver cuales son los días que ocupa por estos días.

Tanto UGT como CCOO lograron acordar con Telefónica, Vodafone, Ono y Atento, las principales compañías de telecomunicaciones ante la próxima jornada de huelga general a llevarse adelante el jueves 29 de Marzo, quedando afectados entre el 5% y el 6% de sus respectivas plantillas.

Para que se lograra el mismo acuerdo ha intermediado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este acuerdo hace que en Telefónica de España se acordara dar servicios mínimos del 6% respecto a su personal de Madrid y Barcelona, mientras que será del 5,5% en Bizkaia, Valencia, La Coruña y Sevilla, y el 5% en las demás provincias españolas.

Mientras que en Telefónica Móviles España, incluirán dentro de los servicios mínimos a un total de 91 trabajadores de la plantilla de 4.089, el 2,2%, y en Vodafone España el acuerdo se da sobre los servicios esenciales del 5% de sus empleados. Respecto a lo pactado con grupo Ono se ofrecerá servicios mínimos hasta el 5% de su plantilla de empleados. Uno de los ejemplos es lo pactado por Renfe servicios minimos huelga 29 de marzo.

Por otro lado otras compañías que están en medio de la negociación de sus acuerdos de servicios mínimos son: Jazztel, Abertis Telecom e Iberbanda en algunos casos no hay una comunicación de si se brindarán los servicios mínimos y en otros podrían aprobarse en estas horas.

Por el lado de lo pactado con Atento Teleservicios España, según UGT, no hay establecidos servicios mínimos en los servicios de recepción de llamadas SAT-SATE (1002), IAM (Información Ayuntamiento de Madrid) y Adif (Estaciones de Viajeros). UGT señala que sobre dichos servicios mínimos se trata de cubrir una serie de necesidades que se da en las telecomunicaciones respecto a los usuarios y clientes de cada una de las compañías a la hora de comunicarse por diferentes circunstancias sea por emergencias o negocios u otros.

Así como en otros servicios, y ante la próxima huelga general las empresas tratan de asegurar una serie y porcentaje de sus servicios mínimos así garantizan el prestar sus respectivos servicios que son esenciales en muchos aspectos.

En el caso de las telecos, se trata de asegurar las llamadas a servicios de emergencia y la conexión entre los puntos de terminación de las redes fijas y móviles y las redes públicas de telecomunicaciones en situación de huelga y que no surjan desconexiones y dificultades de comunicación y técnicas.

Imagen: spvenprosegur.blogspot.com.ar

Publicidad