Publicidad

Renfe servicios minimos huelga 29 de marzo

La huelga general del 29 de Marzo está próxima y en medio muchos sufrirán las consecuencias al tener que trasladarse para ello se negocian los servicios mínimos que deben darse, uno de los que ya ha comunicado sus servicios mínimos es Renfe que asegura que en Madrid-Valladolid, queda fuera de los servicios mínimos.

Servicios mínimos AVE:

Renfe ofrece una serie de servicios mínimos del AVE, pero en este deja afuera al enlace entre Madrid, Segovia y Valladolid. Pero si incluye por vez primera vez en servicios esenciales al trayecto AVE a Valencia, que es el más reciente.

Dicha medida viene del acuerdo entre el Gobierno y sindicatos que han tomado en cuenta esto al momento de establecer la lista de servicios mínimos en lo que son los trenes AVE.

Calendario protestas contra la reforma laboral

Rajoy tenia razón! huelga general contra la reforma laboral



Por lo que queda establecido que no se establezcan servicios mínimos para lo que son los trayectos que tanga menos de 500 kilómetros de distancia, o los trayectos que tangan una duración que no dure más de 4 horas en el viaje por medios de transporte alternativos.

Cuando se da este tipo de situación respecto a la garantía para la comunicación entre ciudades, hay que ofrecer un servicio mínimo ferroviario en los trayectos de Alta Velocidad que sean mayores a los 500 kilómetros de distancia y en los trayectos que tenga una duración en el viaje por medios alternativos de más de 4 horas.

De manera que, los servicios mínimos que se establecieron por parte del Ministerio de Fomento, CC OO y UGT en el transporte ferroviario incluye al AVE y Cercanías en este caso debe ser el 35% del servicio habitual mente ofrecido. En cambio no se ha establecido el servicio de tren alguno internacional, de Media Distancia o de Larga Distancia convencional.

A la vez Renfe les garantiza a los que tenga que viajar un total de 30 trenes AVE disponibles durante la jornada de huelga general del 29-M, Renfe ha llegado a un acuerdo para garantizar que circulen un mínimo de hasta 30 trenes AVE es decir unos 15 trenes por cada sentido en la próxima jornada de huelga general que han convocado los sindicatos el jueves 29 de Marzo, desde Madrid y otras ciudades por las que pase Renfe.

Desde Renfe señalan que son circulaciones que forman parte del acuerdo de servicios mínimos entre el Gobierno y los sindicatos que convocan a Huelga General, siendo el 20% de las que suele programarse.

Así queda fijado que los sindicatos CC.OO. y UGT pactaron la Comunidad de Madrid los servicios mínimos en Metro del 35% para la hora punta y del 30% en hora valle, lo que son casi iguales a lo pactado en la Huelga General realizada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.Así queda desechada la propuesta de la Comunidad de Madrid de unos servicios mínimos del 40% en transportes públicos para la huelga del 29-M.Quedando entre el 30% y un 35% en el servicio de Metro y entre el 20% y 30% en los demás.  No incluye el servicio de Cercanías, al ser de competencia estatal aplicar los mínimos para el Renfe.

Publicidad