Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario protestas contra la reforma laboral

Inicia el mes de Marzo en el calendario laboral y también hay un calendario paralelo que fijan los sindicatos que presionan al Gobierno de Rajoy con una huelga general en Marzo y que no será la única. Tanto UGT y CC OO han subido las quejas y la presión contra el actual Gobierno para que modifique varios aspectos de la nueva reforma laboral.

Como el Gobierno no está dispuesto a aflojar ninguno de los tornillos con los que ha ajustado el mercado laboral en sus condiciones, es más que seguro que durante este mes de Marzo se viva en todo el territorio nacional con presencia central en Madrid una huelga general cuya fecha podría ser el 29 de Marzo, precisamente es un día antes de que se de la aprobación de los Presupuestos de 2012. Incluso el PSOE ha lanzado Reformapeligrosa.es contra la reforma laboral, contra la reforma laboral.

Calendario de Protestas Contra la Reformas Laboral:

-29 de Febrero. Fue la última protesta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en varias ciudades comunitarias en la que se dieron manifestaciones aunque fue en contra  de las políticas de ajuste promovidas por  Bruselas.

-Días 8, 10 y 11 de Marzo. En el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo protestas en todo el territorio nacional. El fin de semana siguiente también se celebrarán posterior habrá manifestaciones.

-El 19 o el 29 de Marzo. En estas fechas los sindicatos podría ser la fecha para la huelga general.

Con este escenario CC OO y UGT creen mas que seguro ir aun paro general que una posible respuesta positiva para negociar algunos puntos de la reforma laboral de parte del Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que no se dará la mesa de diálogo para modificar la reforma laboral, aunque esta ya está rigiendo desde el pasado 11 de Febrero de 2012.

Las propuestas para modificar la reforma laboral recientemente aprobada, los sindicatos elevan al Gobierno una serie de propuestas que pretenden modificar el estatuto de los trabajadores lo que salvaría de seguir destruyendo empleo y que según ellos sería peor con la reforma laboral versión 2012.

Si bien desde estos sindicatos desmienten una próxima huelga general para Marzo, ese sería el único paso que les quedaría a los sindicatos, que por ahora se manejan con manifestaciones por toda España, las próximas protestas serán en fin de semana del 10 y 11 de Marzo.

Las últimas fueron las movilizaciones en ciudades no solo de España sino en Europa, y la más próxima serán unas protestas que tendrá lugar en todo el territorio nacional, el 8 de marzo justamente el Día Internacional de la Mujer.

Antes de llegar a la huelga anticipada por Rajoy, CC OO y UGT ofrecen medidas para modificar el real decreto ley del Gobierno, del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que ha suscrito la patronal y sindicatos. A falta de respuesta las centrales convocarán a huelga general con una fecha que podría ser entre el 19 y el 29 de Marzo. Si llegado el 9 de Marzo no hay respuestas CC OO y UGT junto a sus órganos confederales decidirán la fecha que podría ser el 29 de Marzo.

Fuente: ElMundo

Imagen: ucnr.blogspot.com

Publicidad