Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefonica compra Tuenti

Telefónica ha ingresado al mercado de las redes sociales a través de un acuerdo para entrar en el capital social de la plataforma de comunicación ‘online’ Tuenti.

Se conoce por información de ambas compañías que, la gestión de la plataforma seguirá en manos de su actual equipo directivo.

También han informado que la operación fue realizada por un monto cercano a los 70 millones de euros, por medio de la cual Telefónica adquiere el 85% del capital social de Tuenti.

La compañía estará a cargo de su actual consejero delegado Zaryn Dentzel, fundador del grupo, para “dar continuidad a su evolución”. Previo a la compra, uno de los principales accionistas, con el 30% del capital social, era el fondo Qualitas Equity Partners.

La empresa Tuenti fue fundada en 2006 y posee más de ocho millones de usuarios, con un total de 25.000 millones de páginas vistas al mes y es el sitio con más tráfico de España.

El consejero delegado de Tuenti señala que la elección de Telefónica como socio  se encara de manera tal de poder garantizar la continuidad del proyecto.

Según un artículo publicado en “especulación.org” se señala el carácter de “cara o barata” hablando de la empresa Tuenti. Allí, el analista evalúa comparándolo con un Deposito o con la rentabilidad de alquilar una casa, que podría estar entorno al 5%.

En consecuencia, si la compra de Tuenti es por 70 millones de euros, debería generar un total de 4 millones en beneficios al año aproximadamente. Ahora bien, con 8 millones de usuarios parece fácil alcanzar esa cifra en cuanto se ponga a monetizar el proyecto.

Publicidad
Comments are closed.