Publicidad

Técnicas Reunidas hace negocios en Chile

Técnicas Reunidas (TR) ha firmado un contracto para una nueva unidad de alquilación en la refinería de Aconcagua de Enap, en Chile, como continuación del contrato FEED adjudicado el año anterior. El contrato incluye el desarrollo de la ingeniería de detalle, la provisión del equipamiento y la construcción de la planta, de acuerdo a un esquema de “cost plus fee” y un valor estimado de más de $150 millones.

La terminación del proyecto está prevista para el tercer trimestre del 2010. La nueva unidad de alquilación incluirá una planta de saturación de diolefina, una planta de isomerización de butano y una planta de regeneración de ácido sulfúrico para producir 1.000 m3/día de alquilato, un aditivo de gran valor añadido, cuyo uso incrementa el número de octanos de los productos derivados de la refinería.

Esta adjudicación refleja la fuerte presencia de TR como líder de mercado de refino en Chile, así como la beneficiosa colaboración entre TR y ENAP en la última década.

Enap Refinerías es una filial de ENAP que comenzó su actividad el 1 de enero de 2004, después de producirse la fusión con Refinerías Petrox. De esta fusión nació la mayor compañía de refino de la costa pacífica de Sudamérica, con una capacidad de refino de 220.000 barriles al día.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.

Publicidad