Publicidad
Publicidad
Publicidad

TDT de Pago

tdtpago

La TDT de Pago ya es una realidad en España tras su aprobación oficial por parte del Consejo de Ministros mediante el Real Decreto Ley 11/2009, de 13 de agosto. La televisión digital terrestre de pago supone la ampliación de la oferta de contenidos que se ofrecen a través de este canal, aunque de forma exclusiva, es decir, sólo para abonados. Hasta ahora sólo las plataformas de satélite o de cable podían ofrecer contenidos exclusivos previo pago.

La TDT de pago convivirá con la TDT gratuita, la que hemos disfrutado hasta ahora, aunque sus contenidos serán exclusivos. Lo que se preguntan ahora la mayoría de usuarios es: ¿Tendré que cambiar mi decodificador? Sólo quienes estén interesados en poder ver la TDT de pago deberán comprar un nuevo aparato y ni siquiera todos ellos. Todo dependerá de si el aparato que poseen cumple con las exigencias establecidas por ley.

Dicho esto, hay que aclarar que la mayoría de aparatos no cumplen con los mismos y la forma más fácil de averiguarlo es comprobar si cuentan con una ranura para tarjetas PCMIA. Entonces. Entonces ¿Cuáles son las opciones para ver la televisión digital terrestre de pago? Se limitan a dos, la primera para por adquirir un nuevo decodificador de TDT con ranura para tarjeta de abonado compatible (todavía no se sabe si todas las plataformas operarán a través de un mismo sistema) o contar con televisor LCD o un plasma con sintonizador TDT integrado y ranura de la mencionada tarjeta PCMCIA al que habrá que añadir un adaptador CAM (abreviatura de Conditional Access Modulo). Esta última sería la opción más económica.

Y llegados a este punto, ¿Qué canales se podrán ver en la TDT de Pago? Por el momento sólo fútbol, ya que GolTV es el único canal que emite en esta plataforma. Su oferta se resume en tres partidos de la Liga BBVA de fútbol, 112 encuentros de Champions League y más partidos de otras ligas europeas por 14,90 euros al mes. Se espera que la oferta vaya ampliándose con el paso del tiempo.

Publicidad
Comments are closed.