Publicidad

Tasa de Basuras

logoaytomadrid 

La crisis y la necesidad de racaudar más para afrontar el gasto público ha llevado al Ayuntamiento de Madrid, en contra del deseo de la ciudadanía, ha pagar más por la nueva Tasa de Basuras.

Para que los habitantes de la ciudad de Madrid puedan calcular la Tasa de Basuras, el Ayuntamiento ha lanzado un simulador de la cuota de la tasa. Allí deberán introducir datos como el uso del inmueble y su valor catastral. De esta forma, el Consistorio le informará la media a pagar por la vivienda.

¿Cómo se calcula la Tasa de Basuras Madrid?

 En esta oportunidad para las familias, se pagará en función del valor de la vivienda, mientras que las empresas lo harán según cuántos residuos generen.

Por su parte, en 2010, la tasa podrá reducirse en un 5% en caso de optar por el sistema de fraccionamiento, por el que se paga el 65% del total antes del 30 de junio y el resto, antes del 30 de noviembre.

¿Existen exenciones?

Los contribuyentes con ingresos reducidos, ponderados en función del IPREM, tendrán exenciones en función de su nivel adquisitivo.

Para poder acceder a estos beneficios, se deberán solicitar antes del 30 de abril de cada año y serán válidos durante tres ejercicios.

También estarán libres de pago las empresas con un sistema de recogida propio autorizado por la Comunidad de Madrid.

Formas de pago de la tasa de basuras

Los habitantes de la capital española que reciban las notificaciones en la primera quincena del mes tendrán de plazo para pagar hasta el día 20 del mes siguiente.

Por su parte, los que lo hagan en la segunda quincena podrán abonar la tasa hasta el día 5 del mes posterior.

El pago se podrá realizar por los bancos colaboradores, por la web del Ayuntamiento de Madrid con tarjeta de crédito, banca electrónica o certificado digital y por banca telefónica.

Publicidad

5 responses to “Tasa de Basuras

  1. Creo que la mejor Movilización es aquella que devuelve la pelota al ayuntamiento.
    Esta claro que el animo de los ediles es la de recaudar mas para cubrir el increíble deficit al que la megalomania de este ayuntamiento nos ha llevado.
    Si queremos que la respuesta de los ciudadanos sea efectiva debemos de considerar que por el pago de la nueva tasa estamos delegando en el ayuntamiento la gestión total de los residuos sólidos urbanos y por ende la parte en la que los ciudadanos participamos: La SEPARACION en ORIGEN.
    Si Dejamos de SEPARAR los residuos, es decir , todo en un mismo CUBO, nos aseguraremos que parte de la tasa ira destinada a incrementar los costes del ayuntamiento en la separación de los RSU, por lo que el ayuntamiento deberá destinar el ingreso de esa tasa a separar en las instalaciones municipales.
    Al menos destinara esos ingresos al fin especifico que lo genera y tendrá que gestionar de manera mas eficiente los ingresos por tributos que han malversado en otras áreas.
    Por tanto, para que la Movilización ciudadana tenga efecto:

    QUE SEPAREN ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Devolved vuestros Cubos AMARILLOS y VERDES y a apartir de AHORA ….

    TODO EN EL CUBO GRIS.

    Yo tengo que pagar 192 EUROS de tasa de basura…..

  2. esta subida de tasa de basura quien tiene la obligacion de pagarla ,el propietario de la vivienda o el inquilino? en el contrato de arrendamiento firmado en 2007 se espacifica que el inquilino pagará luz,agua , teléfon y calefacción .se supone que la basura ni antes ni ahora ni pagos espaciales ¿no? que alguien me cononteste por favor, mil gracias .

Comments are closed.