Publicidad

Tasa a la banca en Alemania

deutsche

Una nueva tasa bancaria será aprobada por parte del Gobierno alemán, como finalmente se venía manejando, este nuevo impuesto sobre la banca servirá para poder financiar futuros rescates de entidades que se encuentren a punto de quebrar.

Con esta tasa a la banca, en el sector bancario de Alemania aportará 1.300 millones de euros al año para el nuevo fondo. Es sí como Alemania le gana de mano a las otras naciones que manejan este tipo de tasa.

Se espera poder lograr la reestructuración del sector financiero, además se convertirá en ley antes que llegue Enero, también se reverá las actuales reglas para len lo referido a la intervención de bancos que posean problemas creándose un fondo, financiado por el sector, que servirá para poder asumir los diversos costes que implican los rescates.

Es así que, los bancos alemanes tendrán que desembolsar 1.300 millones de euros anuales, mientras que la cuota que deben de pagar será calculada por sus activos y su perfil de riesgo. Respecto a esto, los grandes bancos privados deberían desembolsar 690 millones, y los bancos regionales 319 millones mientras que las cajas de ahorros 60 millones, es así que todos los bancos cuya sede esté en Alemania tendrán que pagar el nuevo impuesto, y el que deberán pagar anualmente, el 30 de Septiembre.

Este nuevo sistema, tendrá una función como el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que brinda capital de urgencia a las entidades que están bajo serios problemas, con la novedad de que tendrá una coexistencia con el Soffin, este es un instrumento desarrollado por el Gobierno alemán en 2008 con el objetivo de apoyar a la banca alemana conformado por 480.000 millones de euros.

Justamente Alemania, Reino Unido y Suiza siendo de los países europeos que debieron dirigir en mayor medida dinero público para poder rescatar sus entidades financieras.

También se pondrán en marcha una serie de medidas para poder enfrentar las insolvencias bancarias, la creación de los bancos malos, por medio de esto el Gobierno alemán podrá vender sus participaciones en Commerzbank y Hypo Real Estate.

Imagen: Google

Publicidad