Publicidad

Tarifas de la luz

tarifa_de_la_luz

Por si fuera poco, ademas de seguir intentando salir de la crisis, y comenzar un 2011 mas positivo, habrá que sufrir la subida de la luz el proximo Enero 2011 y ya han salido las principales asociaciones de consumidores, como FACUA  a rechazar totalmente esta subida que ha propuesto el Gobierno. Las asociaciones de consumidores consideran inoportuno este aumento en el precio de la luz, que sera segun estiman de un 10%  criticando que la política energética del Gobierno está plegada a los intereses empresariales.

Además han señalado que  la subida final de la TUR, una vez aplicada la fórmula, será del 10,3%, como se recuerda, 20% es la subida acumulada este año de la tarifa de último recurso. Pese a este incremento, el déficit de tarifa sigue disparándose.

Un punto que han remarcado las asociaciones de consumidores es que la carestía de este servicio continuará mientras la tarifa se fije en consonancia con los intereses del gran capital, sin tener en cuenta de todos modos, el elevado precio del mercado mayorista de la generación y el oscuro sistema de subastas en el que, segun sostienen se basa.

Imagen: noticiasdegipuzkoa

Publicidad
Comments are closed.