Publicidad

Subida tarifas electricidad 2010

recibo-luz-factura-electricidad-tarifa-electrica-costes-energia-acuerdo-gobierno-sector-energetico

Una buena noticia dentro de las malas como la subida del IVA, el paro y la crisis es que la tarifa eléctrica no subirá durante la próxima revisión del 1 de Julio para aquellos beneficiarios del bono social, a dicho bono se encuentran acogidos los consumidores que poseen menores ingresos, estos son 3 millones.

El líder del PP Rajoy ha acusado al Gobierno de la subida de la electricidad en estos últimos años, llegando a ser del 50,2% desde 2004 para las familias, mientras que sólo 6 países de la Unión Europea (UE) poseen la luz más cara que España para hogares y solamente 8 en la industria.

Desde el Ministerio de Industria trasladaron a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la propuesta de orden ministerial que establece una subida del 10% en las tarifas de acceso dirigidas a los hogares y a los pequeños negocios.

Como pocos saben, las tarifas de acceso, que se encargan de retribuir los costes regulados del sistema eléctrico entre los que se encuentran (el transporte, la distribución o las primas a las energías renovables), forman parte de la tarifa regulada así como el coste de la energía, determinados mediante subastas.

Dicha subida del 10% en las tarifas de acceso significa el aumento del 4% en la tarifa conocida como (TUR), que es la fijada por el Gobierno y que permiten que se acojan 26,8 millones de hogares y pymes.

Mientras que el bono social, es una tarifa reducida a la que pueden acogerse, los que perciben pensiones mínimas, familias numerosas y hogares en el que todos sus componentes estén en paro.

Pero mientras las acusaciones van de un lado al otro por el déficit tarifario, los que lo sufren son los consumidores de este servicio y que más allá de las quejas deben de pagara su factura de la luz.

Imagen:

Publicidad
Comments are closed.