Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subida del IVA

gobierno-de-espana1

El Gobierno ha anunciado que a partir del 1 de julio de 2010subirá el IVA. Esta es una de las medidas que consta en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año siguiente que ha aprobado el Consejo de Ministros.

Entre las principales medidas (ya les habíamos adelantado en agosto) podemos destacar:

  • Incremento en el IVA de dos puntos hasta el 18%.
  • Suba en un punto para el IVA reducido, que pasará del 7% al 8%.
  • Eliminación de la deducción de los 400 euros en el IRPF.
  • Las rentas del capital sufrirán un incremento en el gravamen de los primeros 6.000 euros hasta el 19% y el resto hasta el 21%.
  • El Impuesto de Sociedades se reducirá en cinco puntos para las pymes con menos de 25 trabajadores que mantengan el empleo.

Estas medidas tendrán como consecuencia ingresos adicionales para el Estado cercanos a los  10.000 millones de euros en lo que se puede catalogar como la reforma fiscal de 2010.

Por su parte, el Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, esto se traduce en unas seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal.

Publicidad

63 responses to “Subida del IVA

  1. el iva de los locales que administramos, sube al 18% a partir del 1 de enero 2010 o es a partir del 1 de julio 2010. rogamos informacion. Preguntar por Sr.Santamaria

Comments are closed.