Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sorteo Lotería de Navidad de Cataluña

Lotería de Navidad de CataluñaMientras todavía le duran los amagos independentistas a Cataluña, ya es una certeza el sorteo de la Lotería de Navidad de Cataluña, hasta se puede comprar el décimo de Navidad a 5 euros. A la que se ha bautizado como “Grossa de Cap d’Any” y ya tiene fecha para el sorteo, será el 31 de Diciembre de 2013.

Ya pueden catalanes o no reservar para comprar los boletos a fines de este mes de Septiembre. Así los catalanes podrán disfrutar del orgullo de que Cataluña tenga su propio Gordo de Navidad, sus décimos salen 5 euros, la venta de los décimos de la Loteria de Navidad de Cataluña estarán a la venta a fines de Septiembre en los puntos de venta de Loteries de Catalunya y comercios.

Si bien cada Comunidad Autónoma le asiste el derecho a crear su propio sorteo de Navidad por ley es decir tener su Sorteo del Gordo de Navidad, por diferentes motivos Catalunya es la primera comunidad que lanza su propia Loteria de Navidad.

Característica del Décimo:

El Gobierno catalán ya ha oficializado que el nombre es el «Grossa de Cap d’Any», incluso está diseñado el décimo de Navidad en que el que figuran luces de color como fondo y la bandera catalana en uno de los ángulos, algo que podrán ver de cerca y tenerlo en mano cuando compren sus décimos a fines de Septiembre.

Fecha del Sorteo:

La fecha del sorteo tendrá toda la impronta del clásico sorteo de Navidad de España con similitudes del sorteo de Loterías y Apuestas del Estado, si bien el Sorteo Lotería de Navidad de Cataluña se celebrará el 31 de Diciembre. Lo que se recaude el 70% será para desembolsar los premios ganadores, y el 30% para programas para la atención a la infancia de la Conselleria de Bienestar y Familia.

Premios:

En cuanto a los premios estarán a cargo de la Generalitat de Cataluña, que saldrá a competirle en beneficios en premios a los sorteos de Navidad y Reyes. Será un promedio de 20.000 euros por cada euro que jueguen que entregará como organismo responsable del sorteo Loteries de Catalunya, dependiente de la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat (EAJA). La proporción de pagar 20.000 euros por cada euro jugado, es similar a la da el Gordo de Navidad.

Imagen: www.candas365.es

Publicidad

One response to “Sorteo Lotería de Navidad de Cataluña

Comments are closed.