Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sociedad Pública de Alquiler

spa

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), sin dudas, no arrojó los resultados que se esperaban desde su creación.

Quizás como un último recurso, el Gobierno tratará de hacer lo posible por no tener que eliminarla. Por eso con la gestión de los alquileres para el personal docente de las universidades y para los propios estudiantes, tal vez sea una nueva salida para impulsar y mejorar la Sociedad Pública de Alquiler.

Esta nueva iniciativa viene de tener una experiencia piloto con el primer acuerdo suscrito con la Universidad de Granada y otros con la Universidad Carlos III para sus tres sedes de Getafe, Leganés y Colmenarejo.

El nuevo negocio de SPA, consiste en ofrecer pisos en alquiler al personal docente, a alumnos y personal de los centros. Disponiendo de unos 538 pisos con una superficie media de 73 metros cuadrados, de 2 o 3 dormitorios, en la mayoría de ellos, amueblados y con electrodomésticos.

La renta prevista para los usuarios es desde los 400 euros, desde la SPA han dicho que los precios que ofrecen son un 11,5% inferior a los del mercado libre.

Por otro lado la SPA les ofrece la ventaja de que si un inquilino que ocupa una vivienda dentro de este programa, por causas académicas, laborales o de otra índole, requiere cambiar de residencia o incluso a otra población, la propia Sociedad asume la gestión de los trámites pertinentes para derivar su contrato de arrendamiento a otra vivienda del programa en la nueva población solicitada.

Se ha dado a conocer que el Ministerio va a suscribir acuerdos con las universidades de Alcalá de Henares (Madrid), Salamanca y Burgos.

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) vio su nacimiento como forma de estimular esta modalidad de ocupación de vivienda, ya que en España tiene un mercado menor. Por ese entonces no se pasaba por el mejor momento y el principal motivo era poder proteger tanto al inquilino, como al propietario, por medio de ciertas condiciones de aseguramiento del estado de conservación del piso, del cobro, de posibles daños y de fractura de contrato con garantías.

Publicidad

6 responses to “Sociedad Pública de Alquiler

  1. Me parece estupendo que la SPA haga descuentos a los estudiantes en los pisos que ofrece y que les facilite la gestión en el arrendamiento.

    Si os interesa consultar, la SPASPA ofrece pisos de alquiler en casi todas las provincias españolas.

  2. la sociedad publica de alquiler ha despedido al 15% de sus empleados el día 23/09/09 por orden de la presidenta.
    Esta decisión se puede interpretar como una incapacidad de llevar la empresa adelante por su parte o un intento de reducir gastos en una empresa mal gestionada, si continúan los despidos la respuesta sera evidente

Comments are closed.