Publicidad

Sesión de control al Gobierno: ¿para qué hablar del Caso Bárcenas?

Parece que el Gobierno sigue eludiendo hacer declaraciones sobre el sonado caso Bárcenas en particular, y de todos los escándalos y casos de corrupción que se están sucediendo en los últimos meses y sobre los cuales cada vez más necesitamos una explicación, sobre todo ahora que los recortes los pagamos todos los españoles. Por tanto, en esta primera sesión extraordinaria  de control del año, nos quedamos tal y como estábamos, pues ni PP ni PSOE, han querido hablar explícitamente del último caso de corrupción que ha salpicado al Gobierno.

En lo que sí ha insistido el presidente del Gobierno es en la necesidad de que todos los grupos políticos alcancen un pacto contra la corrupción, sin embargo, y aunque la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado que se presentarán medidas concretas, los españoles cada vez menos confían en una materialización de las mismas.

La primera sesión de control ha estado marcada por las preguntas sobre la corrupción, así como los efectos de la amnistía fiscal y los malos resultados sobre desempleo puestos de manifiesto por la última Encuesta de Población Activa. Sobre la primera, la vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que el ejecutivo presentará un paquete de medidas contra la corrupción, aunque por el momento todavía no se haya pronunciado de manera concreta sobre las mismas, así como de la responsabilidad de su partido en el caso del extesorero popular, Luís Bárcenas.

Fátima Bañez y su reforma laboral

La sesión también ha girado en torno a las preguntas a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez y los resultados de la reforma laboral, después de conocerse los datos de la última Encuesta de Población Activa, y que han puesto de manifiesto que la sangría del desempleo sigue cebándose entre los españoles, y que ha propiciado que más de la cuarta parte de la población se encuentre sin trabajo. Ante las preguntas, Báñez, ha manifestado sentirse satisfecha con la reforma.

¿Para qué sirve una sesión de control al Gobierno?

Estas sesiones de control al Gobierno se celebran todos los miércoles del año y en teoría, tienen como objetivo que los distintos grupos parlamentarios pregunten al ejecutivo con el objetivo de controlar su actuación. Sin embargo, en la práctica y como hoy podemos comprobar, las preguntas no suelen versar sobre los temas que realmente interesan a los españoles, y sí lo hacen, el Gobierno elude su respuesta.

A pesar de no hacer declaraciones sobre el caso Bárcenas, la sesión ha tenido como tema central la corrupción. En la sesión de hoy, el Gobierno se ha comprometido a lograr una mayor transparencia y control sobre la misma.

¿Te interesa saber por qué no gustan nuestros ministros de economía?. Te recomendamos el siguiente artículo en el que te lo explicamos: ¿Por qué no gustan nuestros ministros de economía?.

 

 

Publicidad