Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salidas a Bolsa cajas de ahorro 2011

Las cajas de ahorro son una de las novedades al hablar del sistema financiero español, con su danza de fusiones y recientemente con sus salidas a Bolsa de las cajas de ahorro.

Una mayoría de las cajas de ahorro también se está volcando por convertirse en bancos y luego recurrir a los mercados. Según las previsiones, sacarían a Bolsa entre su 15% y 20% del capital en el próximo mes de junio.

Actualmente puede verse como gran parte del sector de las cajas de ahorros se están transformando en banco al traspasar el 100% de su negocio a la nueva entidad con la finalidad de salir a Bolsa y poder cotizar para poder capitalizarse.

Ya que está establecido que las cajas antes que llegue el mes de septiembre deben de captar cerca de 20.000 millones de euros de capital privado en caso de no querer nacionalizarse.

Por ahora solamente las cajas deberán de sacar a Bolsa entre el 15% y el 20% del capital de sus nuevos bancos pudiendo capitalizarse. Por estas semanas puede verse en el sector como varias cajas llevan a cabo los trámites o lo harán para poder concretar las salidas a Bolsa de las cajas de ahorro.

Por ahora Banca Cívica, -que se encuentra integrada por Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol- y Banco Base -por Cajastur, CCM, Caja Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria- pretenden salir a Bolsa próximamente.

Mientras que Cajastur, ha fijado fecha, pretende salir a cotizar en mayo para ello sacará a Bolsa un 15% del capital de Banco Base.

Estos son algunos de los grupos que pretenden salir a cotizar en Bolsa:
-La Caixa:
Con un 18,5% de Caixabank cotizará en Bolsa.
-Banco Base:
Lidera el SIP de Cajastur, CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, lanzará al mercado un 15% de su capital durante el próximo mes de mayo.
Banca Cívica:
Resultado de la fusión de CAN, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias.

Imagen: madridya

Publicidad
Comments are closed.