Publicidad

Salida a Bolsa Banco Financiero y de Ahorro

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tal como están haciendo varias cajas  en medio de las fusiones y compañías que no quieren perder el tren de lo que representa salida a Bolsa, es por ello que más allá que los primeros resultados del Sistema Institucional de Protección (SIP) conformado por Caja Madrid, Bancaja, Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja reflejen el incumplimiento de capital mínimo exigido por el Gobierno.

Durante 2010, el core capital es decir -el capital básico y reservas sobre activos ponderados por riesgo- de Banco Financiero y de Ahorro alcanzó el 7,04%.

La decisión de salir a Bolsa de Banco Financiero y de Ahorro, se debe a la urgente necesidad de poder cubrir los requisitos de solvencia que son exigidos de parte del Ejecutivo.

Las primeras previsiones sobre la salida a Bolsa señalan que esto se daría antes del verano, para poder obtener un fuerte el nivel de capital básico, y pasarlo del anterior 7,04 % de 2010 al 8 % o más inclusive.

Dentro de la estrategia de la salida a Bolsa se dirigieron unos 9.200 millones de euros con el objetivo de anticipar pérdidas a futuro además de reducir la morosidad de más del 6,34% algo que se ubica por sobre la media del sector, del 5,53%.

Esto también está ligado a además de sanear el balance con la futura pruebas de resistencia al sector es decir el test de estrés.

Otros de los datos que le dan solvencia a la próxima operación es el de contar con provisiones genéricas extra por1.578 millones y provisiones totales por 12.194 millones de euros, esto se refleja en su nivel de cobertura del 61% para su cartera de crédito y del 33% para inmuebles.

En tanto que Banco Financiero y de Ahorro presenta una cuota de mercado por sobre el 10% siendo una de las tres mayores de España por volumen de negocio de banca comercial y empresas. Teniendo además 328.000 millones en activos totales y cuenta con un volumen de negocio por 485.000 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.