Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a bolsa Atento

 

La compañía más grande de telefonía de España, Telefónica, concretó la reactivación de la salida a bolsa a su filial Atento mediante una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

De esta manera, la empresa de telecomunicaciones repite lo que ya ha venido mostrando hace tiempo con intención de colocar en bolsa su filial de telemarketing en el momento preciso del mercado. Concretamente, Atento saldrá a Bolsa valorada entre 1.155 y 1.500 millones de euros, tal como indica el folleto registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, Telefónica vende el 51% del capital, ampliable al 56,1%.

Por su parte, Telefónica ha mantenido que Atento no es un activo estratégico, pese a ello, buscará financiación para la ampliación de la misma.

Telefónica repite la historia que realizó con Endemol, sacando a bolsa su filial y después de que el mercado le asignase un valor más o menos estable, realizar la venta de su paquete de control. La colocación se hará entre inversores institucionales a un precio de 19,25 a 25 euros por acción y las acciones empezarán a cotizar el 13 de junio.

Para dar comienzo, el importe nominal inicial de la oferta comprende 30.600.000 acciones, lo que se traduce como un 51,0% del capital social de Atento. Este importe inicial podría ampliarse en el supuesto de que las entidades coordinadoras ejerciten la opción de compra (green-shoe) que Telefónica tiene previsto otorgar sobre 3.060.000 acciones adicionales, representativas del 5,1% del capital de esta sociedad. Recordamos que, Atento tuvo ingresos brutos durante los nueve primeros meses del año de 1.209 millones de euros, lo cual se traduce como un crecimiento internanual del 24,6%. Asimismo, la compañía tuvo un crecimiento de ventas del 13,2%.

La operadora Atento dará su salida a bolsa con una capitalización de entre 1.155 y 1.500 millones de euros. Así que habrá que estar atentos a como evoluciona la OPV de Atento, cuyo precio se determinará el 9 de junio próximo.

Como dato final, sabemos que el sueldo medio de los más de 140.000 empleados de Atento en todo el mundo se sitúa por debajo de los 10.000 euros. Quedamos a la espera de la efectiva salida a bolsa para mostrar la Cotización de Atento en el mercado bursátil de España.

A continuación, la cotización de las acciones de Telefónica en la bolsa de Valores de España:

Publicidad
Comments are closed.