Publicidad

Comienza Diciembre sacando el máximo partido a tu nómina

Probablemente con la entrada del mes de Diciembre las campañas de ofertas de domiciliación de nómina en las entidades financieras se van a multiplicar. Es desde luego un buen momento para plantearse los beneficios que estamos obteniendo en este sentido, y, en su caso, tomar la decisión de una nueva contratación para sacar el máximo partido a nuestra nómina domiciliada en un banco.

La domiciliación de nómina, si siempre ha tenido una gran importancia para las entidades financieras, en los últimos años se ha convertido en un instrumento básico cara a la vinculación del usuario con entidad, y, en prácticamente todos los casos en los que influye la vinculación para las bonificaciones a terceros productos, la exigencia de domiciliación de nómina va incorporada.

Ventajas Cuentas nómina

Cómo son las Cuentas Nómina

No existe un único modelo de cuenta nómina. Por este mismo motivo resulta fundamental repasar muy a fondo las diferentes ofertas que las entidades ponen sobre la mesa, ya que detalles que pueden en origen no ser muy sobresalientes son los que pueden acabar decidiendo que cuenta nos conviene más.

Generalmente se trata de cuentas bancarias que poseen todas las funcionalidades habituales; podremos operar con transferencias, cheques, tendremos tarjetas asociadas, servicio de acceso por Internet, posibilidad de domiciliación de recibos… en definitiva las mismas funciones que una cuenta a la vista a este nivel.

Estas son las mejores cuentas nómina, conocelas 

Por encima de lo anterior, habitualmente, las cuentas nómina vienen acompañadas de un paquete asociado en el que como mínimo se incluyen las tarjetas de crédito o débito, en algunos casos este paquete se amplía a otros productos de acompañamiento. También es posible, aunque cada vez menos habitual, que nos encontremos con cuentas remuneradas, sin embargo por definición la cuenta nómina o no posee remuneración o si ésta existe es baja, lo cual no impide que existan combinaciones posibles en las cuales se nos ofrezca precisamente como atractivo alguna remuneración; de hecho una de las mejores ofertas de remuneración del mercado es una cuenta nómina de la entidad Bankinter.

Cuentas Nómina

Qué beneficios me aportan las Cuentas Nómina

Podemos distinguir dos grandes grupos de beneficios o bonificaciones que vamos a poder obtener a partir de la contratación de las cuentas nómina.

  • Regalos o bonificaciones por domiciliación de nómina: en este caso debemos saber que no son todas las entidades las que ofrecen regalos por domicilia nuestra nómina. Podemos encontrar dos opciones en este aspecto, por un lado aquellas entidades que mantienen campañas más o menos constantes de regalos por domiciliación de las nóminas, donde estos regalos son variados aunque últimamente se centran en lo tecnológico, por otro lado aquellas entidades que ofrecen regalos o bonificaciones dentro de campañas de captación concretas, en este caso es más habitual encontrarlos con bonificaciones en metálico o mejoras de algunos productos, por ejemplo tarjetas gratuitas.
  • Ventajas por domiciliación de nómina: En este grupo encontramos las ventajas comunes por el mero hecho de la domiciliación de nomina. Las más habituales son tarjetas gratuitas sin costes de mantenimiento, eliminación de las principales comisiones, acceso a productos de financiación en condiciones ventajosas, posibilidad de créditos preconcedidos o anticipos de nómina… en definitiva los paquetes habituales de bonificaciones que se utilizan como gancho para atraer al usuario a la contratación de las cuentas nómina.

Merecen la pena las Cuentas Nómina

Teniendo en cuenta que cada vez encontramos cuentas nómina destinadas también a cubrir ingresos bajos, lo cierto es que tal y como está el panorama de productos financieros si merece la pena aprovechar estas cuentas y sus ventajas. Eso sí, debemos ser conscientes que habitualmente tras estos productos, y más en el caso de los productos laterales a los que podríamos acudir bonificados desde una cuenta nómina, la vinculación con la entidad puede llegar a exigir periodos de permanencia verdaderamente amplios tal vez no adecuados para todos los usuarios.

Por eso, remarcamos, si estamos decididos a contratar una nueva cuenta nómina, debemos tener en cuenta todos los aspectos, incluyendo por supuesto, ventajas, bonificaciones, grado de vinculación y exigencia de permanencia, etcétera.

Publicidad