Publicidad

Cómo sacar el mejor partido a una app de supermercado: ahorro y fidelización

La tecnología ha impregnado a todos los sectores que se relacionan con el día a día de los ciudadanos. La alimentación es uno de ellos, ya que a través de una app supermercado los ciudadanos pueden disponer de más información acerca de los productos y encontrar las mejores ofertas y descuentos para optimizar su compra. 

Entre las firmas de supermercados que más han tratado de relacionar los avances tecnológicos con su oferta destaca Consum, que a través de una desarrollada y moderna aplicación entrega mucha información y facilidades a los usuarios para que obtengan el mejor precio en la cesta de la compra. A través de esta app, el público puede conocer de cerca el producto y las promociones vigentes en el momento, lo que se traduce en un ahorro de dinero.

Este tipo de programas es, además, el mejor sistema para fidelizar clientes; ya que estos cuentan en su teléfono móvil con una herramienta que les mantiene continuamente conectados con su supermercado de confianza. A través de la app, el cliente conoce al instante las actualizaciones sobre precios y ofertas; y sabiendo esta información, puede organizar su próxima compra desde el teléfono móvil y en unos pocos minutos. En un mundo donde lo virtual prima y en el que la inmediatez se valora muy positivamente, la aplicación de Consum, reuniendo estas características, es un claro ejemplo de fidelización en el sector alimentario.
Una de las ventajas de la tecnología actual es que almacena los datos que el usuario ha ido enviando al programa informático. En una industria con tanta competencia como la de los supermercados, esta información es muy útil y ofrece grandes ventajas para ambas partes, pues conociendo los intereses y las prioridades del cliente, la empresa puede ofrecerle aquello que está buscando y preparar, por ejemplo, notificaciones con promociones y novedades sobre aquellos productos en los que suele mostrar un mayor interés. Toda esta relación de datos se almacena tecnológicamente y se pone al servicio de empresas y consumidores. Gracias a Internet también podemos comparar los diferentes precios que se le asignan a un mismo producto dependiendo del establecimiento. Además de conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios, un factor que ayuda al ciudadano a tomar una decisión.

Esta vía de contacto entre el usuario y el supermercado es bidireccional, ya que a la publicación de la relación de productos, precios y ofertas que ofrece una página web o una app; se suma la emisión de cheques regalo y descuentos que los socios-clientes pueden canjear desde su propio dispositivo móvil, sin necesidad de llevarlos impresos en papel. Así lo permite la empresa Consum mediante su aplicación móvil, que ha logrado conectar muy eficazmente a la empresa con el cliente, ofreciéndole una mejor experiencia y numerosas ventajas que se traducen en un ahorro significativo en los costes. 

Esta app también ayuda a realizar la compra en tienda física de una manera muy intuitiva y ágil gracias a la lista de la compra que se puede rellenar simultáneamente por los distintos miembros de la familia y se puede actualizar en cualquier momento. Además, ofrece información sobre todos sus establecimientos, haciendo hincapié en aquellos más cercanos al usuario que realiza la búsqueda. 

Publicidad