Publicidad
Publicidad
Publicidad

RTVE se queda con derechos de los Juegos Olímpicos para el 2014 y 2016

rtve

RTVE logró su objetivo y será la poseedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi) y en 2016, candidatura en la que compite la ciudad de Madrid, en todas las plataformas de difusión tanto en abierto, de pago, radio, Internet y telefonía móvil, con la condición de poder garantizar la mayor audiencia para dicha acontecimiento deportivo.

Por medio de la nueva ley de financiación de TVE se establece que la corporación no puede dedicar más que el 10% de su presupuesto anual a la adquisición de  eventos deportivos de interés, en 2014 no podrá sobrepasar los 1.264 millones de euros, según lo estipula la nueva ley, pero la adquisición de los Juegos fue la única competición que quedó excluida de ese límite.

Es la primera ocasión en que el Comité Olímpico Internacional negocia de forma directa con España los derechos de retransmisión.

Desde RTVE, garantizaron que, los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín fueron un verdadero éxito, los de 2014 y 2016 no serán menos.

Publicidad