Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rio 2016

rio_2016

Rio 2016. Finalmente los Juegos Olímpicos 2016 se realizarán en Rio de Janeiro.

El Comité Olímpico Internacional ha elegido en Copenhague la nueva sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La contienda estaba entre Río de Janeiro (Brasil), Chicago (Estados Unidos), Madrid (España) y Tokio (Japón).

La primera sorpresa de la jornada ha sido la eliminación temprana de Chicago, la principal favorita para quedarse con el evento deportivo más esperado por todos. Luego, fue eliminada Tokio, que a priori iba a ser la primera en quedar sin chances.

Los nervios llegaron en la gran final Madrid vs Rio. Finalmente Rio de Janeiro tendrá el desafio de organizar la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

La pulseada  ha sido tan disputada que se transformó en una cumbre política ya que participaron los líderes más influyentes del momento.

Obama ha defendido a Chicago como una cuestión de Estado y Lula ha imitado esa postura con respecto a la ciudad Carioca, Madrid ha enviado al Rey Juan Carlos y al presidente Rodriguez Zapatero, mientras que Tokio, a deisgnado a su nuevo primer ministro, Yukio Hatayama.

Antes de la votación final Río de Janeiro y Chicago partían como favoritas. La ciudad sudamericana ostentaba transformarse en primera metropi de Suramérica en recibir los juegos en casa.

Por su parte, Chicago apoyada en primera persona por el presidente Obama, se basó en un proyecto de Estado, aunque con financiación privada.

madrid2016_logorio-2016

japan-tokyo-2016-logo-300x219chicago2020161

Publicidad

2 responses to “Rio 2016

  1. Gramde Rio, ya era hora que los juegos olimpicos se puedan realizar de nuevo en America, despues de 20 años desde los juegos se realizaran en Atlanta, recordemos que en 1996 fueron en Atlanta(U.S.A).
    Grande Rio de Janeiro

Comments are closed.