Riesgos Financiero

| 1 de abril de 2010

dados

El riesgo es la probabilidad de que ocurra un evento adverso y sus consecuencias salgan a la luz. Es decir, que el riesgo financiero hace referencia a la probabilidad de ocurrencia de este evento y que sus consecuencias sean negativas.

Básicamente, al hacer un análisis del estado financiero, se deben tener en cuenta todas las posibilidades dado que los resultados pueden ser mayores o menores a los esperados, y pueden tener consecuencias negativas, en sendos casos.

Tipos de riesgos financieros

No obstante la existencia de los riesgos financieros, hay que tener en cuenta el apalancamiento financiero de la empresa para cubrir los costos que esto pueda generarle. Como ya mencionábamos en los apartados de fondos de inversión, que el apalancamiento financiero se acentúa a medida que aumentan los cargos fijos, y aumenta el nivel de utilidades antes de impuestos necesario para cubrir los cargos financieros de la empresa.

Teoría MM

Creada por Franco Modigliani y Merton H. Miller, lograron afirmar la relación que existe entre el apalancamiento y el costo de capital. Se demostró que debido a la deducibilidad fiscal de los intereses, el valor de una empresa aumentará continuamente a medida que usen más deudas.

Tags: , , ,

Categoría: Economía, Informacion, Inversion


Logo FinancialRed