Publicidad
Publicidad
Publicidad

Renfe vs. aerolíneas. ¿Se vienen los viajes combinados?

En medio de esta nueva batalla entre dos medios de transporte en España, Renfe ha empezado a establecer contactos con aerolíneas con el fin de poder ofrecer billetes combinados.

Según especialistas del sector, ambos sistemas son altamente complementarios y pueden abrir nuevos caminos y opciones para los pasajeros, y así combinar viajes que alternen los trayectos en tren y en avión.

De esta manera, Renfe intentará negociar alianzas con Air Europa y con Iberia, aunque hoy, la compañía, que preside Fernando Conte, ha suspendido los contactos.

La implementación del tren de alta velocidad supone, una disminución para los trayectos de corta duración en avión. Iberia espera una caída de usuarios de hasta un 20% en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona por la puesta en marcha del servicio de AVE.

El objetivo de esta alianza seria billetes combinados que incluirían una parte en tren AVE para que el cliente se desplace desde su ciudad de origen hasta el aeropuerto de partida desde Córdoba, Valladolid o Segovia, hasta Madrid-Barajas, y viceversa, y otro para volar entre los principales aeródromos españoles y ciudades del exterior. 

Esta operatoria forma parte de la nueva política comercial emprendida por Renfe tras la puesta en marcha de los tres últimos corredores AVE, el Madrid-Valladolid, el Madrid-Málaga y el Madrid-Barcelona.

Asimismo incluye una nueva estructura de precios y tarifas con descuentos para la compra de billetes por Internet y con antelación, y la promoción de los viajes en tren entre distintos colectivos.

Publicidad