Publicidad
Publicidad
Publicidad

Remesas Movistar MoneyGram

Los negocios son parte vital de las empresas grandes como Telefónica, que se expande constantemente abarcando un gran abanico de servicios y productos de comunicación.

Pero en este caso, la compañía de telefonía da un salto y firma un acuerdo con la multinacional de envío de dinero Moneygram a través del cual los clientes Movistar Remesas tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero por medio de la red de más de 200.000 centros que tiene Moneygram en todo el mundo.

En concreto, el acuerdo abarca más de 190 países en los que está presente Moneygram pero no se incluye España, donde Telefónica cuenta, desde noviembre de 2010, con una licencia del Banco de España para operar en el negocio de envío de remesas.

Según se indica desde Telefónica, España se ha convertido en la primera remitente de envíos de dinero en Europa y la tercera en el mundo. Esto es si contamos que sólo en el último trimestre de 2010, los inmigrantes enviaron 1.955 millones de euros a sus países.

Se destaca que, el dinero que sale desde España representa el 5,7% del Producto Interior Bruto de Bolivia, el 3,6% del PIB de Ecuador y más de un 1% del de la República Dominicana y del de Colombia.

El motivo por el cual Telefónica ingresa a este negocio de envío de dinero, es porque posee presencia en los locutorios públicos, mayoritariamente utilizados por inmigrantes.

Se espera que para el primer año de negocio, se logren acuerdo con entre 500 y 1.000 locutorios y captar unos 100.000 envíos de dinero, lo que supondría alrededor de 24 millones de euros.

A continuación, la cotización de las acciones de Telefónica y de MoneyGram en la Bolsa de Valores de Nueva York:

Publicidad
Comments are closed.