Publicidad

Reforma laboral España

La política en España por estos días se enmarca en las medidas que giran en torno a la reforma laboral en España, el plan de ajuste que se viene aplicando con el objetivo de reducir el déficit y las políticas de empleo para poder bajar la alta tasa de paro. Conforme a esto, se dio la primera reunión entre el Gobierno junto a sindicatos y patronal con el objetivo de poder lograr un acuerdo de carácter amplio en los diferentes aspectos sociolaborales, principalmente en las pensiones, como resultado se llegó a que se requiere la incorporación de todas las fuerzas políticas. Entre los temas que se manejan se refieren principalmente a la reforma laboral, las políticas activas de empleo así como la reforma de la negociación colectiva. Mientras que el tema de la reforma de la negociación colectiva se dará entre las organizaciones empresariales y sindicales para llegar a un acuerdo entre las partes. De esta reunión tripartita formaron parte los sindicatos, CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, para poder lograr un acuerdo que satisfaga a todos y llegar a un punto de entendimiento mutuo y a partir de ello implementar políticas de empleo que reincorpore a los desempleados al mercado laboral. Los sindicatos han dejado atrás la posibilidad que se manejó de ir a una huelga general, a la vez que se conocía ciertos aspectos del el borrador del Real Decreto en el que se trata los procedimientos de regulación de empleo (ERE), ya que se reducen ciertas exigencias para el despido objetivo por causas económicas en los expedientes de regulación de empleo colectivo (ERE), ya que abarata el despido a 20 días por año trabajado respecto a los 33 días del contrato de fomento del empleo y los 45 días estipulados en el contrato indefinido ordinario. Además se pretende dejar fuera del despido objetivo a las pérdidas económicas previstas. Igualmente se ha de mantener la fecha límite el 20 de marzo para alcanzar un acuerdo bilateral, dicha fecha se establece en el texto del borrador de la reforma laboral, de no llegarse a un acuerdo conjunto como se sabe, una vez pasado el 20 de marzo será el Gobierno español el que tome las decisiones de forma unilateral sobre los diferentes temas que abarca la reforma laboral y las políticas de empleo. Mientras que respecto a la reforma del sistema de pensiones, el Ejecutivo se mantiene extender la edad de jubilación de 65 a 67 años, a la vez que los sindicatos no concuerdan con ello. Imagen: elbolsillo
Publicidad

7 responses to “Reforma laboral España

  1. tanto que nos quejamos del psoe,tanta bajadas de penciones,tanta reforma laboral,tantos ajustes economicos,tanta conjelasion de los salarios.
    pues muy bien,me parece muy bien,pero me cago en dios porque no asachan al señor perestelo el ex presidente del cabildo de s/c de la palma que se fue a trabajar a madrid bueno supuesta mente,porque todas las semanas esta en la palma.
    porque el dinero que se gasta no se lo dan a quien lo nesesita,o a quien le embargan la casa.
    a y señor sapatero metio la pata con el subsidio de desempleo,ese dinero se lo devio dar a las empresas para que a cambio contratasen personal,asi por lo menos cotisaban entraba dinero alas arcas del estado yseguridad sosial y la cosa iria mejor,porlo menos el deficis iria tirando.y gual que aquel jilippllas que dise mientras cobre el desempleo no busco trabajo para que se jodan pero jilipollas si con el desempleo no cotisas entonses quien se jode sunormal.
    atenta mente un minusbalido que si no trabaja no es felis.
    muchas grasias y un cordial saludo.
    ( rasonar todos mis comentarios )

Comments are closed.