Reducir gastos en casa

| 1 de junio de 2009

gastos

La crisis ha modificado las costumbres de muchos españoles, ahogados en el paro, y con dificultades para pagar las deudas y las facturas.

Por lo tanto, podemos en las pequeñas acciones diarias, reducir los gastos en casa, y así evitarnos pagar cuentas a fin de mes que nos resulten un dolor de cabeza. Este tipo de acciones son simples y nos llevarán a ahorrar dinerobajar nuestros consumos y al mismo tiempo podemos mejorar las condiciones del medio ambiente.

  • el recibo de la luz

Aquí podemos bajar esa factura con acciones elementales. Por ejemplo, aprovechando la luz solar, en lugar de encender las luces por puro gusto. Si tenemos pintada nuestra casa con colores claros, la luz natural será más beneficiosa para nuestro bolsillo y para nuestra salud. Además agranda los ambientes.

Cuando utilizamos bombillas, es preferible comprar las de larga duración, por dos motivos, consumen menos (ahorran un 80% de energía) y su vida es más extensa (duran ocho veces más que las convencionales).

Los artefactos eléctricos gastan mucho, por eso si no utiliza el ordenador, o ya no le interesa seguir escuchando la radio, o ver su programa favorito en “la tele”, apáguelos. En cuanto al refrigerador, cuantas mas veces lo abramos, y más frigorías tenga programadas, estaremos en presencia de un derroche sin precedentes.

A la hora de comprar una lavadora y el lavavajillas, adquiera productos que consuman menos electricidad. Si no tiene gran cantidad de ropa o de cubertería para lavar, no encienda estos artefactos porque consumen en grandes dimensiones, solo cuando valga la pena.

  • el recibo del gas

Muchas veces encendemos las ornallas de la cocina al máximo para que se caliente más rápido, desperdiciando energía. Es mejor cocinar con recipientes que tengan un fondo de las mismas dimensiones, o un poco mayores al fogón, así utilizamos todo en su justa medida.

También podemos tapar las cacerolas y emplear ese calor para terminar de cocinar, o para mantener la temperatura, sin necesidad de volver a utilizar el gas. En cuanto a la cocción en horno, recuerde que cuantas más veces abra la puerta, mayor cantidad de energia se perderá.

Además, quienes calientan el agua a través del gas, suelen dejar correr el agua de la ducha un tiempo antes a máximo nivel para calentar el baño, desperdiciando agua y gas. No lo haga.

  • el recibo del agua

Utilizar el grifo a la máxima presión es el principal de nuestros errores, además, utilizamos el radiador para desempañar el espejo y las ventanas impunemente como si a nadie la importase. Todos estos casos son desprecios al bolsillo y al medio ambiente.

Para reducir el uso del agua, compre dispositivos que ayudan a controlar este gasto. Son de fácil colocación y son baratos.

  • el recibo del teléfono

En primer lugar es importante controlar los gastos del teléfono fijo de casa y el “descontrol” en el móvil. Es fundamental contratar un plan con tarifa plana.

Si prefiere el móvil, utilice los SMS en lugar de hacer llamadas y consulte packs con Internet, y así evitar el uso indiscrminado en las llamadas.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Vivienda

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jjestoico dice:

    Buenos consejos

    Gracias.


Logo FinancialRed