Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recesión Reino Unido

La crisis de deuda abarca a varios países de la Unión Europea, y la recesión comienza a realizar el mismo camino, en Reino Unido también se ve la recesión y muchos endilgan como respuesta a los ajustes aplicados por el gobierno de Reino Unido. Primero tuvimos la noticia ya prevista de que España entraría en recesión para el mes de Marzo, lo que es la segunda recesión tomando la vivida desde 2008 cuando se dice que comenzó en verdad esta crisis, la explicación se da en la caída de la actividad además de sufrir los ajustes lo que recae en la reducción al máximo del poder adquisitivo de hogares y empresas como las pymes.

Un espejo de lo que ocurre con España y los por qué de la recesión, puede verse en los datos de la Oficina Estadística de Reino Unido que de esta forma confirma la actualidad de la economía de Reino Unido, muestran que cayó en recesión también durante el pasado mes de Marzo de 2012.

Así para el primer trimestre de 2012, puede verse que el PIB de Reino Unido sufrió una caída del (0,2%), y algo que confirma la recesión es la caída que se dio durante el último trimestre del año pasado que fue del (0,3%) para los analistas significa técnicamente hablando que Reino Unido sufre de recesión ya que un indicativo de la presencia de la recesión se da cuando existen dos trimestres de forma consecutiva en la que registra una caída en ambos.

Puesto a analizar el por qué de haber caído la economía de Reino Unido en recesión, el Ejecutivo de David Cameron, indica que este dato se trata de la peor caída de estos 3 años sobre la actividad de la construcción, con una caída anual del 3%, por otro lado la producción industrial, cayó al 0,4%. Pero así como el Gobierno de Rajoy endurecerá pese a la recesión los ajustes y recortes también lo hará el primer ministro, David Cameron, que llevaría más lejos la política de los recortes en el gasto público para poder cumplir con reducir el déficit.

Por lo que nadie espera que pese a las quejas de la oposición británica y a que salgan a las calles los ciudadanos nada cambiará y la tijera no se achicará al contrario ya que debe achicarse la deuda estatal es es del 66% del PIB.

Para algunos estos datos han sido peor de lo que esperaban como señalan desde la patronal de empresarios, ya que habían estimado que podría darse hasta un crecimiento para el primer trimestre de 2012 aunque fuera muy bajo, pero quizás pecaron de optimistas o no veían los demás previsiones como para sorprenderse de la recesión. Por lo que deja fuera de lugar la creencia de que se daría una recuperación de la actividad y hasta las empresas mostraban una buena perspectivas.

No son los mismo las economías de España y la de Reino Unido pero hoy las hermana la recesión y la política de recortes y ajustes por lo que la salida de la recesión de uno de los dos podrá ser tomada como fórmula a seguir por la otra.

Imagen: http://topicpls.com

Publicidad