Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recesion Italia

La palabra recesión empieza a conjugarse en varios de los países de la zona euro ya tocó en España, Reino Unido no le es del todo ajeno y Italia ha caído en recesión, no es novedad la crisis de Italia, y todo lo que fue sucediendo en estos últimos meses contando desde el último trimestre de 2011, pero así y todo no había entrado en recesión ahora si lo está si se ve el dato del PIB que fue publicado.

Italia terminó de confirmar que vive en recesión algo que varios analistas venían anticipando y ahora la ver los datos de su economía se nota su contracción del PIB que fue del 0,8 % para el primer trimestre de 2012. Este descenso de su PIB medido con los números del primer trimestre de 2011 se ubicó en el 1,4%, tal como lo muestra el Instituto Nacional de estadística de Italia (Istat) encargado de dar este tipo de estadísticas.

Algunos de los analistas señalan que en todo caso recae la recesión cuando se ve el tercer descenso de forma trimestral seguido. Con lo que, el Producto Interior Bruto (PIB) italiano marca un retroceso del (0,8%) en el pasado primer trimestre de este año y comparativamente con el último trimestre de 2011.

Se destaca una caída de los aspectos relacionada con la demanda interna, solo se ha salvado lo que se refiere al gasto de la administración pública, que muestra una caída a la vez que se vieron descensos en las importaciones y de las exportaciones.

Además de que hay una previsión sobre una reducción sobre el PIB en 2012 hasta el (1,4%), a diferencia del dato enviado en cuanto a las previsiones económicas a la Comisión Europea (CE), por el Ejecutivo italiano en el que figura para la economía italiana una contracción del (1,2%) para el actual año.

El Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) dio estos datos correspondiente a dicho periodo, en el que se registró para el primer trimestre de 2012 en el que cae el PIB frente al primer trimestre de 2011 del 1,4 %, esto además de reflejar el dato en si también lo corrige en el 1,3 %.

Además marcan que se trata de los peores números tomando los últimos 3 años, otro dato que arroja el Istat se trata de que la economía italiana ha recaído aún mas en su recesión que para ello se debe dar justamente el actual escenario de hasta tres caídas trimestrales se manera seguida, ya que las dos anteriores correspondían al (-0,2%) del mes de Julio a Septiembre y el periodo entre Octubre y Diciembre que fue del (-0,7%).

La economía de Italia pasa por una serie de dificultades que la noticia de la recesión no hace mas que confirmar la dura crisis por la que viene pasando desde al menos los dos últimos años con la dimisión de Berlusconi mediante y por lo visto no era parte de la solución pero tampoco el mayor culpable o al menos no el único de la situación en la que está Italia hoy.

Imagen: http://www.istockphoto.com

Publicidad