Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Melilla 2012

Melilla también tiene sus rebajas de verano 2012, que inicia el 1 de Julio al 31 de Agosto, en la que es el inicio del periodo de la campaña de rebajas verano 2012, en la que los establecimientos de Melilla se apuntan a ofrecer descuentos que estarán en la media de lo que brinden a nivel general los comercios de las demás Comunidades Autónomas y que abrirán en domingo lo que representa toda una novedad. Estas rebajas de verano estarán vigentes hasta el 31 de Agosto, ya que por esa fecha será el inicio de la nueva temporada otoño-invierno.

Así este domingo, 1 de Julio, los consumidores de Melilla se apuntarán a las rebajas de verano de 2012 que han estado esperando para poder comprar bajo descuentos los artículos, prendas o productos que vieron en el año y los comercios poder sacarse de encima su stock resignando dinero con tal de atraer a la mayor cantidad de clientes y hacer caja.

Los comerciantes estiman que en esta campaña de rebajas sean establecimientos de ropa y complementos solo podrán lograr cifras similares a la logradas anteriormente y que para lograrlo deberán ofrecer mayores descuentos aún, pero que dudan mucho que puedan superar las expectativas.

Creen que aunque sea en domingo, abrirán sus puertas una mayoría de los establecimientos, que querrán sacar provecho de una importante afluencia al caer en este día. Ante esto y con el inicio del período de rebajas, desde el área de Bienestar Social de la Ciudad les brinda una serie de recomendaciones respecto a las obligaciones y derechos que deben exigirle al comercio de parte de los consumidores.

En cuanto a los comercios, estos tienen la obligatoriedad de comunicar lo mas visible posible a los clientes cual es la fecha de inicio y final de la campaña de rebajas. También deben informar en cada producto, prenda y artículos rebajados cual es el precio anterior y el precio rebajado y el porcentaje del descuento.

Además los empresarios y consumidores deben tener en cuenta unos para ofrecerlo y otros para exigirlos, que sólo pueden rebajarse artículos que hubieran sido sacados a la venta en los 6 meses previos a las rebajas, por lo menos 1 mes a la venta ordinaria. Esto hace que no puedan ofrecerse en rebajas productos, artículos o prendas que sean elaborados o comprados para las rebajas, tampoco pueden poner productos que hubieran sido rebajados en temporadas anteriores a la campaña de rebajas.

El que se esté en rebajas no hace suponer que los comercios brinden productos con calidad inferior o que los productos bajo descuentos no deben estar deteriorados si bien en estos caso existe el derecho del consumidor y el de reclamar y presentar la factura y o ticket.

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Imagen: http://www.modaparamujer.com

Publicidad