Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas salariales del 10% en España

Rebajas salarialesComo si fueran descuentos de la campaña de rebajas en España se discute la solicitud ¿exigencia? de Bruselas y el FMI para aplicar rebajas salariales del 10%, que si fueran descuentos de verdad serían un chiste, pero siendo sobre los salarios españoles no es ninguna broma y considerando la crisis en España y el paro sería casi como decirle a Rajoy que duplique la cantidad de latigazos con que castiga a los españoles con sus medidas.

Sacrificio Salarial:

El FMI y la CE, Bruselas o la Troika siempre disfrazan este tipo de medidas como esfuerzo mayúsculo o de sacrificio para salir de la crisis pero los únicos sacrificados son los de siempre, ¿que tal pedir que los banqueros se bajen sus altos salarios?. Por supuesto que Patronal y sindicatos han puesto el grito en el cielo contra la solicitud antipopular y antilógica de Bruselas y el FMI.

En este rechazo también está el Gobierno, pero quién sabe hasta dónde no sede a las presiones don Rajoy por lo que fácil puede verse en el corto plazo a patronal y sindicatos en las calles para rechazar mas firmemente la propuesta de una bajada salarial de parte de los españoles.

En momentos en que el paro ha bajado y puede que sea alguna buena señal, nos salen desde el FMI sugiriendo que el Gobierno de España rebaje sueldos en un 10%. Según el FMI se apoya en pedir eso en sus proyecciones que arrojan 5 años de estancamiento por lo que la nueva fórmula es la nunca bien vista y con razón “flexibilidad laboral” sobre cierto sector del mercado laboral.

Concretamente la Comisión Europea y el FMI le solicitan al Gobierno de España unas rebajas salariales del 10% -por ahora-. Mientras que Patronal y sindicatos lo rechazan resaltan el acuerdo suscrito por los agentes sociales; mientras que desde el Ejecutivo estiman que los sueldos nominales es hora de que se estabilicen, al haber vuelto a la competitividad.

Aumento de Salarios:

Para el periodo 2012-2013, según el acuerdo suscrito entre Patronal y sindicatos los aumentos salariales negociados no deben pasar del 0,5% para 2012 y hasta el 0,6% en 2013. Mientras que para 2014, la mejora salarial estará ligada a como le vaya a la actividad. Lo que significa que en caso que el PIB esté por debajo del 1%, la suba de salarios no podrán ser de más del 0,6% y si el PIB supera el 1%, el salario subiría al 1%.

Publicidad