Publicidad

Rebajas Navidad 2010

Estamos a menos de una semana para el momento de mayor gasto o consumo a nivel mundial: se acerca la Navidad.

En consecuencia, ya muchos locales y tiendas, tanto como supermercados, han mostrado sus ofertas y rebajas de Navidad 2010. Es de destacar que, no son las mismas que las rebajas de Enero 2011.

A modo de ejemplo, las siguientes tiendas se encuentran ofreciendo algunos descuentos:

  • Mango: 70% en prendas
  • Carrefour: 30% en juguetes y videojuegos
  • El Corte Inglés: 20% en televisores
  • Blanco: 50% en la segunda unidad
  • Leroy Merlin: 25%
  • Casa: 20%
  • Toys R Us: 15% a 40% en juguetes

De esta manera, las grandes cadenas de distribución y las principales marcas tanto de ropa como de artículos para el hogar, tuvieron que apurar la salida de sus productos a esperar al próximo mes, tirando los precios por el piso.

Según los analistas y muchos representantes de los comercios de gran escala, esta anticipación de las rebajas en la Navidad, da lugar a que 2010 será la peor campaña navideña en muchos años ante la grave crisis económica que golpea a España.

En cuanto a los datos del año anterior, las grandes empresas de distribución vendieron 39.916 millones de euros. Pero, para este año, se espera que cada hogar español gaste 655 euros entre la campaña de Navidad y la de rebajas, cayendo así un descenso del 11% respecto a las Navidades de 2009.

El Corte Inglés estará ofreciendo televisores, home cinema, videocámaras y reproductores Blu-Ray con rebajas del 25% entre el 17 y el 24 de diciembre.

La tienda de decoración Casa ofreció un descuento del 20% semanal en determinados surtidos, que va variando según las fechas. Por su parte, Ikea está ofreciendo un 20% de rebaja en sus tarjetas regalo.

Si embargo, hay una que no pretende torcer el brazo ante las rebajas y es Inditex, donde ninguna de las marcas del grupo textil está realizando promoción alguna ni prevé hacerla antes de Reyes.

Entonces, ¿qué sucederá en Enero cuando sea el período de rebajas oficial? Según algunos analistas, se esperan rebajas de entre el 30 y el 50% a comienzo de la temporada, finalizando con una media del 70%.

Ahora bien, algunos consejos de cómo aprovechar las rebajas de navidad.

Lo primero que hay que hacer es no desesperarse, porque sino caeremos en gastos extra, contando que no es sólo una fiesta, tenemos la del trabajo, la que es con amigos, y la que visitamos a nuestra familia. Si a esto le sumamos la decoración, los regalos, el arbolito de Navidad y vestirse para la ocasión, el gasto será enorme.

El consejo principal es, usar moderadamente la tarjeta de crédito, de nada sirve comprar cosas que se consumen en pocas horas y pagarlas durante todo el año, aunque los supermercados ofrezcan las mejores ofertas. Es decir, la comida, en pocas cuotas o en efectivo, no a pagar en 12 cuotas.

Además, tener cuidado con las liquidaciones, más que nada en textiles, porque pueden ser prendas de talle único, o de temporadas anteriores, y no se pueden cambiar, ya que generalmente se venden a un coste muy barato y no se tiene más stock.

Por último, estar atento a lo que compramos, porque muchas veces las cosas baratas son de segunda selección que están defectuosas, y entre el apuro de hacer las compras navideñas y gastar poco, compramos cosas que no son de calidad.

Con todo esto, esperamos que no haga de las fiestas un derroche de su salario, y pueda tener unas buenas fiestas disfrutando como se debe. Y quien le dice, si compra un billete de lotería, y el Gordo le da una mano extra

Imagen: Flickr

Publicidad