Publicidad

Real Madrid Resort Island

Real Madrid es sinónimo de muchas cosas de poder deportivo, de negocios, de acciones, de Ligas, de Cristiano Ronaldo el mejor goleador de la Liga Española y de polémicas pero también de ocio si no bastará visitar siempre que el bolsillo o la tarjeta alcance visitar el nuevo parque temático del Real Madrid “Real Madrid Resort Island” que implica una inversión total por 760 millones de euros.

Se lanzará el Real Madrid Resort Island, que tiene toda la importancia de macroproyecto deportivo y de ocio ligado al Real Madrid, la Casa Blanca, será inaugurado oficialmente recién en 2015 pero bien lejos de España ya que estará ubicado en la isla artificial de Al Marjan, en el Emirato árabe de Ras al Khaimah.

Los números dicen que este parque temático del Real Madrid tendrá una inversión inicial superior a 760 millones de euros. Se ha realizado el anuncio entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la que se realizó la presentación del futuro complejo,y representantes del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, ya que su jeque Saud bin Saqr al Qassimi, y el fondo de inversión RAK Marjan Island Football ubicado en Luxemburgo entienden que el Real Madrid ofrece un atractivo más allá de lo deportivo y lo quiere ligar al placer y al ocio.

Real Madrid Resort Island tiene por objetivo captar primeramente a 1 millón de turistas en el primer año, mientras que desde el Real Madrid se buscará que sea su plataforma a nivel internacional, y en especial al ser esta una región en Oriente Medio con mucho potencial de negocio y que es buscada por varios clubes para poder ganar mercados vírgenes de su presencia y más lejanos pudiendo desarrollar su imagen y expandirla.

El Real Madrid Resort Island ofrecerá un parque temático conformado por 12 hectáreas, además de tener diversas atracciones como una montaña rusa y parque acuático, y como no podía faltar un estadio de fútbol con la forma de una media luna que dará hacia el mar, en el que podrán ingresar unas 10.000 personas.

Las empresas involucradas son RAK Participations y RAK Marjan Island Football, este impresionante complejo en cuanto a su ubicación geográfica quedará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, que es el cuarto aeropuerto por volumen de tráfico en a nivel mundial, y a 4 horas de vuelo para 2.000 millones de personas y a 6 horas si se viene de Europa, China o Japón.

A parte de ello ofrecerá una zona residencial de 400 apartamentos y 48 villas. Habrá un complejo de un hotel 5 estrellas que ofrecerá unas 450 habitaciones junto a un resort de playa conformado por 60 bungalós.

También podrán encontrarse un museo del Real Madrid, y un centro comercial, junto a un puerto para embarcaciones de recreo y un club náutico, varios campos de entrenamiento, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas.

Las ganancias que obtenga el Real Madrid que le reporten el complejo conjunto con el Gobierno de Ras al Khaimah, con un contrato a 20 años, el Real Madrid utilizará dichos beneficios para diversificar diferentes actividades.

Ras al Khaimah se trata de uno de los principales siete estados de los Emiratos Árabes Unidos, tiene extensión de 5.600 kilómetros cuadrados (65 kilómetros de costa) tiene una población de 250.000 habitantes.

Imagen: Urbanity

Publicidad