Publicidad

Ranking de ciudades en las que se han inaugurado más hoteles en 2012, según Fogg

Sabemos que el turismo es la gran baza que España tiene para equilibrar su desequilibrada balanza comercial, y afortunadamente, nuestro sector turístico no sólo es saludable, sino que está en progresivo auge.  Así lo confirmó, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al afirmar que el turismo en España aumentó un 3% en 2012, respecto al año anterior.

Sin embargo, no podemos descuidarlo, pues el ranking de ciudades que han inaugurado más hoteles durante el pasado año que ha elaborado el buscador de hoteles inteligentes Fogg, nos da una idea, de los pasos agigantados que dan otros países, en la lucha por acaparar el sector.

Y es que este ranking de Fogg nos permite saber que el mayor crecimiento del sector hotelero en 2012 se concentro principalmente en Oriente Medio y el sudeste asiático, regiones que aumentan año a año el número de visitantes y evidentemente, compiten con el turismo español

Las 10 ciudades del mundo en las que más hoteles se han inaugurado en 2012

 

  • Dubái (Emiratos Árabes Unidos) : con 38 hoteles nuevos abiertos el pasado año, y en su intento de aumentar la captación de nuevos clientes.
  • Londres (Reino Unido): con 25 nuevos establecimientos de primer nivel, debido en gran medida a la celebración de los Juegos Olímpicos.
  • Riad (Arabia Saudí): 20 nuevas inauguraciones y confirmando su hegemonía en Oriente Medio.
  • Nuevo York (Estados Unidos):  18 nuevos hoteles y previsiones de seguir aumentando su oferta hotelera este año.
  • Bangkok (Tailandia): 16 nuevos hoteles.
  • Doha (Catar): 14 nuevos hoteles.
  • Moscú (Rusia): 12 nuevos hoteles.
  • Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos): 11 nuevos hoteles.
  • Chengdú (China): 10 nuevos hoteles.
  • Bombay (India): 9 nuevos hoteles.

Sector hotelero en España

Dada la mejora en el número de visitantes extranjeros a nuestro país, excepto de italianos, 2012 puede considerarse un buen año para el sector hotelero español, sin embargo desde el sector, dicen que no hay que confiarse, pues aseguran que el sector está aguantando la crisis, debido a las recientes inestabilidades de los países árabes, la cual, está provocando que los turistas extranjeros prefieran destinos más seguros como España.

La subida de tasas, la caída de la inversión, el descenso del número de turistas nacionales, así como el auge de los países emergentes y de Oriente Medio, está propiciando que nuestro país pierda gradualmente esa competitividad, que a largo plazo se dejará sentir en toda la economía. ¿Qué pasaría si el turismo nos fallase?

Si tras leer esta noticia te han entrado ganas de viajar y estas pensando en China como un buen destino para tus próximas vacaciones, te recomendamos el siguiente artículo en el que podrás conocer diez pronósticos muy interesantes, realizados sobre el gigante asiático para 2013: Las 10 predicciones para 2013 sobre China, por las que el mundo debe temblar.

Publicidad