Publicidad

Rajoy tenia razón! huelga general contra la reforma laboral

Que suerte que España tiene un presidente que anticipa lo que va a venir bueno sería que anticipe cuando saldrá España de la crisis, como recordamos fuera de micrófono había dicho en plena cumbre de la UE, que la reforma laboral le costaría una huelga, y aquí la tiene en puerta ya que se confirma la huelga general contra la reforma laboral de Rajoy el próximo 29 de Marzo.

La huelga fue convocada por los dos sindicatos mayoritarios de España así salieron a comunicar la convocatoria al paro el 29 de Marzo en protesta a la reforma laboral y las medidas que contiene el paquete de medidas que más que ayudar perjudica en muchos aspectos al mercado laboral con una tasa de paro que ya rebasa los 5 millones las parados y que se espera que llegue a más todavía a lo largo del año.

España se verá en medio de la próxima y nueva huelga general convocada contra la polémica reforma laboral de Rajoy de 2012, y será la primera gran huelga que deberá soportar y no será la última si se sigue el mismo camino por el que llega esta. Hay que estar atentos al Calendario protestas contra la reforma laboral.

Entre Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) conjuntamente decidieron salir a llamar a una gran huelga general para el 29 de Marzo. Y como se remarca será la primera contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y tal vez sea todo un récord que en solo 3 meses de iniciar el mando del Gobierno ya se vean con una gran huelga pero no falta quien diga ellos se la buscaron…..

Esta convocatoria del 29 de Marzo, las centrales sindicales saldrán a demostrar el nivel de rechazo a la reforma laboral que fue aprobada el 10 de Febrero y que ya es objeto de marchas, movilizaciones y finalmente una huelga al entender que esta reforma lo que mas hace es perjudicar los derechos de los trabajadores y que en vez de fomentar el empleo lo que más hace es facilitar el despido en las empresas.

Mientras que desde el Gobierno se defiende señalando que se trata de una reforma a favor de generar empleo entre los más de 5,2 millones de desempleados, y que significa un 23% de la población activa que está desempleada y de una tasa de paro juvenil entre los menores de 25 años de más del 48%.

Por más que se diga que se busca impulsar la contratación de jóvenes y los parados de larga duración, muchos ven que también se abaratan los despidos, ya que se reduce la indemnización para trabajadores fijos esta es una de las quejas. Así como que se amplían las causales del despido objetivo dejando que las empresas puedan despedir a sus empleados entre otras, por motivos económicos, motivos organizativos, técnicos y/o de producción, reduciendo la indemnización de 20 días por año trabajado, y un máximo de 12 mensualidades.

Otro punto en contra es que facilita a las empresas en caso que pasen por una reducción que sea duradera en sus ingresos es decir tres trimestres seguidos pueda ser causal del despido.

Publicidad