Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy recorta en sanidad y educación

Mariano Rajoy sigue afilando la tijera y aplicando tijeretazos en sanidad y en educación con tal de conseguirse un ahorro de 10.000 millones de euros en estos sectores tan sensibles como son los de la sanidad y educación. De conseguirlo aunque el coste lo paguen otros el Gobierno lograría unos ahorros por más de 10.000 millones de euros anuales en estos ámbitos además de llevar adelante lo que se entiende como racionalización del gasto, y el de eliminar duplicidades y aplicar una política de mejora de la eficiencia en la gestión en los mismos dentro de lo que son los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

El tijeretazo del Gobierno de Mariano Rajoy no para y sigue afectando a sectores que son de suma importancia para todo país y su pueblo, mientras se está elaborando el Programa de Estabilidad 2012-2015 y el Programa Nacional de Reformas de España 2012 con la participación de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Economía y Competitividad, y el director de la Oficina Económica.

Las quejas no son solo sobre el Gobierno en sí también se la llevan la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el titular de Educación, José Ignacio Wert, por compartir esta política de recortes y frases carentes de sentido común como es la de lograr una “mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos”, puede significar mucho pero en cuestiones prácticas son vacías de cualquier tipo de sentido hacia los ciudadanos de a pie.

El objetivo es claro ahorrar y recaudar en este caso a base de la sanidad y educación, con un ahorro de más de 10.000 millones de euros, sumando un extra ya que están los 27.300 millones de euros del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así todo ajuste debe tener su víctimas y por que no sanidad y educación total que existan más “burricos” y enfermos es algo de todos los días por que no ajustar en ellos también…..si hasta nos han impuesto el copago sanitario.

Por otro lado el Gobierno seguirá adelante y cumpliendo a raja tabla el calendario de reformas estructurales que se trata de las próximas privatizaciones y modificaciones sobre diversos sectores que se compatibiliza con una racionalización de costes y lograr mejorar en competitividad además de aplicar una flexibilización sobre la economía, el sector energético como predilección,además de atacar el mercado de alquiler, e impulsar la actividad emprendedora y un mejoramiento en la competitividad en I+D+i como principales objetivos.

Este Programa de Estabilidad servirá para reducir el déficit público al 3% del PIB en 2013 con que se comprometió todo esto además deberá junto a otras políticas poder frenar el crecimiento de la tasa de paro y revertir el escenario de recesión de la economía.

También se incluye el reducir el déficit de las Comunidades Autónomas al 1,5% del PIB para el ejercicio 2012. Comunidades Autónomas, que tendrán la ayuda del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para lograr adaptar sus respectivos presupuestos y asimilar las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 además de tener que actualizar sus planes económico-financieros.

Imagen: http://manuelcalvo.blogspot.com.ar/

Publicidad