Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy: “No subiremos IRPF o IVA en 2013” ¿le creemos?

Ya ha dicho demasiadas mentiras y ni que decir de las promesas incumplidas Don Rajoy, pero cuando nos diceNo subiremos IRPF o IVA en 2013″ ¿le creemos?, la verdad es que puede que sea muy tarde para creerle, puede que sea como reza el dicho es creer o reventar o aquél de hazte fama…….como sea si es sincero cuanto le durará hasta que se vea otra vez presionado por los venditos objetivos y deba aplicar lo que no quiere.

Es bien difícil la posición del presidente Rajoy, pero se colocó a golpe de votos y de promesas, lo que comprueba que lo difícil no es prometer si no cumplir. y una vez que acabó la cumbre con Hollande, Rajoy casi que prometió que “No subiremos IRPF o IVA en 2013” lo que indica al menos en estos meses de 212 el Gobierno no subirá el IRPF o el IVA sobre los presupuestos de 2013, como que se le olvidó poner el pero………que significa que no bien rueden estos meses puede que la presión sobre otra ronda de subidas de impuestos e IVA vuelva a dejar mal plantado a Rajoy y sus promesas incumplibles.

El mismo Rajoy debió sincerarse en cuanto a que tomó decisiones que en verdad no figuraban en su programa electoral como que tampoco las comparte. Porlo que espera que para el presupuesto de 2013 no contemplan subir los tributos de IVA e IRPF.

La presión se mantendrá en tanto no pueda cumplir con el objetivo de déficit del 4,5%, algo que muchos dan por seguro que lograrán. Así como por un lado asegura la intención de no subirlos deja la puerta abierta a tener que volver a hacerlo con tal de reducir el déficit de una vez, lo que es lo mismo que decir que por el bien de los números hay que seguir teniendo espítiru de sacrificio cuando dice que, “bajar el déficit hace daño a la gente y puede agravar la recesión, pero hay que hacerlo” al menos nos es sincero.

En cuanto a las reformas estructurales, indica que la balanza de mercancías con Alemania se ha vuelto a equilibrar, lo que es un dato mas que positivo, ya que se ha revertido el dato que tenía España de un déficit exterior del 11%, finalizando un 2012 con un equilibrado. Por el lado de la deuda externa, y el déficit público son dos aspectos a mejorar.

Respecto a la moneda única, señala que es de carácter irreversible el euro, pero querer no es poder y si no que lo diga en cuanto al rescate algo que aunque se niegue las apuestas corren en favor de que mas temprano que tarde deberá pedirlo y el Gobierno está a la espera del fondo de rescate y del BCE aunque Rajoy señala que no es en la vía del rescate, este puede ser “un rescate blando” “flexible” o como lo quieren definir pero será un rescate y con medidas a cambio tal vez mas duras.

Imagen: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar

Publicidad