Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiebra Malév aerolínea húngara

La quiebra de Malév la aerolínea húngara es otra muestra de la crisis en el sector seguramente seguirán dándose las noticias de otras quiebras como las de la quiebra de Spanair, debido a una crisis del sector y a desmanejos propios de cada empresa también. Por lo pronto la compañía aérea húngara Malév salió a comunicar que cesará sus funciones por insolvencia, al no poder seguir haciendo lo imposible por evitar quebrar y entrando al concurso de acreedores.

Malév aerolínea húngara es una compañía con 66 años en el sector operando aviones de la línea aérea los que ya no se verán despegar del Budapest. Tras este comunicado los socios no se vieron sorprendidos eso si han salido a exigir que se les pague por los servicios.

Ya en Enero, la Comisión Europea (CE) había decretado de ilegales las ayudas del Gobierno de Hungría a la compañía Malév, de manera que deberá devolver 202,9 millones de euros obtuvo entre el periodo 2007 y 2010 en forma de préstamos, y de inyecciones de capital y beneficios por prórroga de sus obligaciones fiscales ahora además de afrontar sus deudas tendrá que devolver dicho monto.

La situación se agrava ya que el Estado por ser el propietario de Malév ya no puede seguir ofreciendo financiación lo que hace que se quede sin ayudas ni recursos. Mientras que ya se especula con que se pueda crear una nueva compañía aérea que fuera mayormente o un porcentaje del Estado pero que puedan participar inversores.

Ante la quiebra e insolvencia Malév se contactó con las líneas aéreas con la finalidad de que se pueda asegurar el viaje de los 7.200 pasajeros unos 3.500 en Hungría y los otros 3.700 en el extranjero que ante esta decisión se ven afectados como los pasajeros de Spanair en su momento que deben hacer malabares para llegar a su destino.

Mientras que ya está trabajando en un plan de despido para los empleados y ver como puede evitar que queden sin empleo y ser recolocados. También cientos de pasajeros esperan a ser recolocados mientras esperan en el aeropuerto de Budapest que buscan cambiar de de billetes y seguir con sus vuelos.

Historia de Malév:

La historia dice y dirá que Malév fue y ha sido una empresa del Estado cuya fundación fue en el año 1946 y después fue privatizada de forma parcial por 1992, por ese entonces Alitalia la compró en el 35% de las acciones.

En 1999 el propio Estado húngaro resolvió tomar nuevamente el control de Malév

Por el año 2007 la terminó vendiendo al grupo ruso AirBridge.

A partir del año 2010, el Estado húngaro se hizo nuevamente con el control casi total de Malév al obtener el 95% del accionariado

En 2012 se conoce la quiebra de Malév lo que da paso a su fin como empresa ya que será liquidada casi seguramente lo que hace que no se vaya a concretar otra venta a otro grupo. El Estado tal vez en unos meses opte por crear una nueva compañía aérea que le evite este dolor de cabeza y con una mejor estructura y sin tener que inyectarle dinero.

Publicidad