Publicidad

¿Quiebra Grecia?

Como no podía hacerse esperar mucho más, los rumores sobre la posible caída del país griego han vuelto a aparecer y esta vez con mayor potencia.

Al parecer, Grecia estaría a pocos pasos de ser incapaz de pagar su deuda pública. Pese a las ayudas financieras que ha recibido de la Unión Europea (UE) y el buen desempeño que venía demostrando, continua amenazada por la quiebra, según informan desde el Consejo Europeo de Expertos en Economía (EEAG) en Munich, Alemania.

El estudio presentado por el EEAG muestra datos sobre la situación económica y financiera de Grecia, en el cual se remarca que el programa de ahorro aplicado en el país sigue siendo completamente insuficiente si lo que quieren es disminuir el déficit público. Asimismo, la UE parece que está subestimando a la crisis económica y financiera griega, y no le da la importancia que se merece.

Esta información aparece justamente cuando se llevará a cabo una entrevista entre Merkel y Papandreou, dentro de lo que son los preparativos para la conferencia cumbre de Estado y de gobierno de la UE del próximo 11 de marzo.

La idea de la reunión de ambas partes es prolongar los plazos de pago de los créditos obtenidos por Grecia de la llamada Troika para salvar al país de la quiebra. Dinero que proviene de la Comisión de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional.

En base a esto, EEAG informó que, tras la finalización del paquete financiero de salvamento que recibe Grecia, no podrá hacer frente a la refinanciación por si sólo en los mercados. Lo cual se ve impulsado negativamente por el crecimiento de la deuda pública de Grecia a pesar del programa de ahorro y del paquete de salvamento.

Se espera que la deuda llegue a ser de 160% de su Producto Interno Bruto. ¿Será por ello que Grecia quiere alargar los plazos?…

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.