Publicidad
Publicidad
Publicidad

Que políticos españoles aprueban y cuales suspenden

Los políticos españoles como casi todos solamente pueden ser bien vistos por sus propios partidarios y raramente reciben el reconocimiento de los contrarios y en el caso de quienes suspenden y aprueban como si fuera un test de estrés, no suelen ser muchos la mala gestión y promesas incumplidas pasan factura a la hora de tener que opinar.

Después de saberse los resultados de los test de estrés a la banca europea, y ante las próximas elecciones generales es bueno saber que políticos españoles aprueban y cuales suspenden a partir de la encuesta del CIS. En ella se incluye al saliente Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando era vicepresidente y ocupaba su cargo en Interior junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, son los que mejor nota sacan obteniendo (4,62 puntos).

Aprobados y suspendidos

Pérez Rubalcaba candidato del PSOE para las elecciones generales respecto a la anterior llega a perder 0,1 puntos de abril, cuando sacó una nota de (4,72 puntos).

Chacón logra incluso mejorar su anterior nota, los ciudadanos españoles le asignaron (4,62 puntos), antes habia obtenido (4,55 puntos), subiendo 0,07 puntos.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, es otra de las quea mejor nota saca (4,15 puntos) y también la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con (4,14 puntos).

Entre las últimas ha quedado la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que sin dudas su nota se ve afectada por la tan polémica Ley Sinde los españoles le asignan una nota de (2,59 puntos) siendo algo más alta que la anterior nota de (2,55 puntos) de abril.

Otra que suspende quedando debajo de la nota de 3 puntos, es la ministra de Sanidad, Leire Pajín, con (2,95 puntos) sube frente a los (2,76 puntos) de la anterior encuesta.

Valeriano Gómez, titular de la cartera de Trabajo, ha bajado su nota (3,19 puntois) cuando en abril fue de (3,07 puntos). Mientras que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con (3,33 puntos), el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, (3,81 puntos).

El ministro de Fomento, José Blanco, obtuvo de nota (3,74 puntos). La vicepresidenta económica, Elena Salgado (3,79 puntos), el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves (3,54 puntos), el ministro de Justicia, Francisco Caamaño (3,37 puntos); el de Educación, Ángel Gabilondo (3,91) y la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia (3,68).

Es bueno tener una encuesta cada tanto de cual es la imagen que se tiene de los políticos españoles y no solo la que se da al elegirlos, y ellos deben de tomar en cuenta cual es la reputación que tinen en su ciudadanos.

Las elecciones del próximo mes de noviembre casi que tienen resultado cantado y claro ganador como es el Partido Popular, quién sea ganador deberá levantar la economía española de dónde la ha metido este Gobierno y reveer las actuales medidas sobre el mercado laboral al no dar resultado que se busca si bien los factores que actúan para que la tasa de paro no entre en un franco descenso sostenido en números claros y no solo en décimas y por un par de meses algo que el que lo logre se llevará una buena porción de credibilidad.

Imagen: noticias.hola

Fuente: Efe

Publicidad