Publicidad
Publicidad
Publicidad

Claves para que te suban el sueldo

Quizá no sea el momento idóneo para pedir un aumento de sueldo. Más de la cuarta parte de la población no tiene trabajo, y tener un empleo se ha convertido en un bien  muy preciado en estos tiempos, pero, ¿ por qué no, si te lo mereces?.

Obviamente, que te suban el sueldo, no depende única y exclusivamente de ti. Hay muchos factores que inciden en esa decisión, y la última palabra siempre, la tendrá tu jefe. Pero, sí existen una serie de reglas que bien aplicadas, te acercarán a esa ansiada y necesaria subida de sueldo.

Claves para que te suban el sueldo

Tu esfuerzo se valora a largo plazo

Piensa a largo plazo. Debe comprobarse tu contribución día a día, así como los buenos resultados de tu trabajo, los cuales, no serán perceptibles hasta que haya transucrrido al menos un año.

Identificar tus logros

Ten confianza en tu buen desempeño, en tus capacidades y aportaciones a lo largo de tu trabajo. Identifica tus logros.

¿Es el momento?

Antes de pedir el aumento, debes conocer la situación económica que está atravesando tu empresa u organización, si estan despidiendo a gente por no poder afrontar el pago de nóminas, obviamente, no es el momento idóneo.  Igualmente, debes conocer como está el mercado o el sector en el que trabajas, así como sus perspectivas de crecimiento y evolución.

Si te han congelado el sueldo, opta por la retribución variable

Generalmente, tu sueldo estará compuesto básicamente por dos componentes, la parte fija y la parte variable, es decir, aquella que suele estar ligada a la consecución de unos resultados u objetivos determinados. Una congelación salarial te aleja de tus expectativas de aumento de sueldo, por ello debes apostar por aumentar las retribuciones variables.  Esto también te será útil a la hora de demostrar tu compromiso en la consecución de los objetivos empresariales.

Disponibilidad

Estar dispuesto a emprender nuevos proyectos y aceptar los nuevos retos que te proponen, es una manera de beneficiarte de posibles comisiones o gratificaciones por tus servicios, que permitirán aumentar el importe de tu nómina mensual.

Es una cuestión personal

Un aumento de sueldo es una cuestión individual. No lo pidas por haberlo pedido un compañero, ni compares tu trabajo o sueldo con el de los demás.

Saber negociar

Saber negociar es fundamental. Tener confianza en uno mismo, ser realista y flexible a la hora de negociar las condiciones, son claves para conseguir el aumento.

Si estas buscando empleo o pensando en cambiar de trabajo, te recomendamos el siguiente artículo en el que te explicamos qué empresas prevén crear empleo durante este año. Empresas que crearán empleo en 2013.

Publicidad