Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y cuáles son sus principales ventajas ante a otros productos de inversión?

Este es uno de los nuevos conceptos en el área de economía colaborativa que a cada momento tiene una gran cantidad de influencia en España. Sin embargo, este es un método que cuenta con ciertas ventajas que debes tener en cuenta.

¿De qué se trata el crowdfunding inmobiliario en la economía colaborativa?

También conocido como la colaboración colaborativa en algún proyecto, se trata de la inversión en dicho sector de una forma conjunta con otras personas que de igual forma invierten, sin tener la necesidad de hacer alguna inversión de dinero enorme.

El término que se utiliza en el inglés es crowdfunding que traducido al español quiere decir recoger fondos de mesa.

En la actualidad hay plataformas que tienen la capacidad de analizar diferentes proyectos de venta al igual que en la restauración de inmuebles dentro de las ciudades más importantes de España y hacen la publicación para que esta pueda llegar a cada uno de los inversores, quienes serán responsables de elegir el proyecto o  en su diferencia los proyectos en los que quieran participar.

De esta manera y debido a los avances en la tecnología, los inversores tienen la posibilidad de colocarse en contacto mucho más rápido y recibir cada uno de los beneficios.

Las empresas especialistas en crowdfunding se encargan de hacer los trámites de dichas inversiones inmobiliarias a cambio de alguna comisión tomando en cuenta los servicios que se prestan al igual que los beneficios que se obtienen.

Ventajas del crowdfunding

Puedes invertir en cualquier clase de proyectos teniendo poca cantidad de dinero, ya que el crowdfunding cuenta con la capacidad de abrir las puertas a cualquier clase de inversión y dicha inversión se puede hacer en cualquier clase de proyecto teniendo disponible poca cantidad de dinero.

Pero aparte de esto puedes realizar una inversión en la cantidad de proyectos que quieras, puesto que cada uno de los inversores es independiente de los demás.

El inversor puede participar cuando desee

Los inversores no solamente tienen la oportunidad para poder participar en cualquiera de los proyectos capaces de adaptarse a lo que les interesa, sino que de igual forma tienen la oportunidad de salir al igual que de entrar en cada uno de esos proyectos en el momento que prefieran, siempre y cuando cumplan con ciertos términos.

Los periodos de inversión al igual de resultados son a un corto plazo

Existe una extensa variedad de alternativas en inversiones, desde los periodos más cortos como por ejemplo un año y en casos muy raros los que superen los tres años. Los resultados llegarán de forma inmediata una vez que se haya terminado el proyecto.

Es una excelente opción para el financiamiento bancario

Este es un método que tiene la capacidad para acercar cada uno de los proyectos inmobiliarios a toda clase de inversor, siendo una excelente opción para la financiación bancaria que se conoce tradicionalmente.

Es importante resaltar que este es otro factor por el cual la rentabilidad se realiza a corto plazo.

Es capaz de encajar muy bien en el país

Este es un método que ha hecho su entrada en España y existe una gran cantidad de posibilidades de una bastante evidente acogida al igual que puede impulsar el crecimiento para cada una de las clases de crowdfunding.

Gestión

Ofrece una mayor oportunidad de sacar provecho de las ventajas que tiene invertir en lo que es el sector inmobiliario, sin tener que pasar por lo que implica este trabajo.

Un equipo completamente capacitado es el que se encargará de realizar cada una de las gestiones que necesita el inmueble, desde su compra a la transformación para su alquiler y también para la venta.

No es necesario que sepas acerca del sector inmobiliario ni que seas un experto en las finanzas, ya que puedes encontrar los proyectos expuestos de una manera bastante fácil y con mucho detalle para que de esta manera no tengas la necesidad de aplicar algún conocimiento inmobiliario o en su diferencia financiero, por lo que tendrás todo lo necesario para poder valorar la inversión que lleves a cabo.

Publicidad