Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué Puentes hay en 2014?

A lo largo del año anterior hubo una gran cantidad de puentes en el calendario laboral, pero lo cierto es que el Gobierno ha decidió reducirlos para el 2014.

En el  año presente, con los puentes que ha suprimido el Gobierno, el calendario no contiene muchos puentes, dejando el año con 12 días festivos, frente a los 14 habituales. Con esta reducción tendremos los mismos festivos que Alemania, entre otros.

En el mes de Octubre, el Consejo de Ministros se reunió con el fin de elaborar el calendario laboral de 2014. Como ya se acordó el año pasado junto con la patronal, se moverán a lunes tres festivos. Este año el día de la Asunción cae en viernes, mientras que el día de Todos los Santos y  el de la Constitución son en sábado.  Estos dos últimos, dejarán de ser festivos por caer en sábado, con lo cual no notaremos mucha diferencia.  Se ha acordado con la Conferencia episcopal que el día de los Difuntos, se traslade al fin de semana más próximo.

calendar1

Antes de mostraros cuáles serán los puentes que hay en 2014, os dejamos estas guías para que podáis sacarle todo el jugo a esos días festivos:

El calendario laboral de 2014 tiene que tener una serie de días festivos establecidos previamente. En total son 14 festivos anuales, dos pueden elegirlos el ayuntamientos y doce son estatales. De estos doce, nueve son de carácter obligatorio (en 2013 fueron ocho) y no sustituibles (1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6, 8 y 25 de diciembre), mientras que los tres restantes pueden modificarse si así lo quiere la Comunidad Autónoma en cuestión.

Según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), los días festivos quedarían de esta manera:

  • 1 de enero (miércoles), Año Nuevo.
  • 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor.
  • 17 de abril (jueves), Jueves Santo.
  • 18 de abril (viernes), Viernes Santo.
  • 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajo.
  • 2 de mayo (viernes), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
  • 19 de junio (jueves), Fiesta del Corpus Christi.
  • 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen.
  • 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos.
  • 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor.

Era necesario que la modificación del calendario laboral se hiciera cuanto antes. La principal razón fue que las modificaciones legislativas se aprueban a final de año, y para cambiar los días festivo hace falta modificar el Estatuto de trabajadores.  Estos cambios comenzaron en el año 2012, con el fin de aplicar los cambios al año 2014.

LOGO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Lo cierto es que este 2014 no nos va a dejar muchos puentes, y algunos días que caen en sábado son no sustituibles (1 de noviembre y 6 de diciembre). Los puentes más notables serán el de Semana Santa (17-20 de abril) y el de los trabajadores (1-4 de mayo). Esperemos que el calendario de 2015 se presente mejor para los españoles y haya más puentes.

Publicidad

3 responses to “¿Qué Puentes hay en 2014?

  1. ¡Ahí! ¡Esperando que para 2015 haya más puentes para los Españoles, con el fomento de la IMPRODUCTIVIDAD.

    Todos los festivos deberían ser trasladados a Viernes, ya que las horas no productivas se verían reducidas notablemente (jornada reducida en multitud de empresas el Viernes).

    Y luego queremos ser productores como en los países Europeos…

  2. Estoy hasta los mismisos de que nos comparen con Alemania, acaso aqui se cobra igual que en Alemania, acaso nosostros somos alemanes, en este pais por si no se han dado cuenta somos españoles con unas raices y una historia millenaria y tenemos nuestra propia cultura y forma de vivir y al que no le paraezca bien que se vaya a Alemania.

Comments are closed.