Publicidad
Publicidad
Publicidad

Protección al consumidor sanciones a las telecos

Siempre se habla de lo mal que la pasan los consumidores al llamar a las telecos y el mal servicio que estas dispensan ante ello la protección al consumidor y las sanciones a las telecos es una posible solución.

Esta iniciativa parte del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, que como primera medida buscará dar vuelta la actual situación en el servicio de atención al cliente de las operadoras de telecomunicaciones sancionándolas.

Lo que pretende con esto el Gobierno es definitivamente imponer sanciones a las telecos y su mal servicio de atención al cliente de telecomunicaciones y por ello proximamente darán a conocer el plan de sanciones que se les aplicará.

Además de hacerlo a nivel nacional este tipo de actuaciones se da en el marco de la normativa europea en cuanto al respeto al consumidor. Justamente por eso son varios los expedientes sancionadores abiertos por parte del ministerio.

También tratan de fomentar que parta de los propios usuarios el que estos acudan a la oficina de atención al consumidor con la finalidad de reclamar si una operadora no atiende su solicitud de demanda.

También tratarán sobre la portabilidad que se bien dando ante la guerra en forma de competencia por ver quién es la operadora más barata, lo que a los usuarios les trae dificultades al momento de escoger el nuevo operador por la cantidad de ofertas en cuanto a la rebaja de las tarifas de voz en móvil.

También informan que sobre las ofertas los SMS deberán seguir bajando ya que aún son caros respecto a ottros mercados, no así como sucede en telefonía fija ya que los servicios paquetizados que incluyen voz y acceso a Internet, sus precios son respetables.

Por otro lado ante la nueva regulación del servicio universal en la que se incluye acceso a Internet a un megabit de velocidad por segundo para todos, en 2012 se empezaría a aplicar.

Imagen: telefornica.blogspot

Publicidad
Comments are closed.