Publicidad
Publicidad
Publicidad

Producción industrial zona euro marzo 2010

Algunos sectores de la zona euro permiten ver cierta leve recuperación, como el de la producción industrial que registró durante Marzo pasado un aumento del 1,3% frente al mes anterior, y en términos interanuales la subida fue del 6,9%, y en el conjunto de la Unión Europea, subió el 1,2% intermensual.

Este aumento mensual en la UE y en la zona del euro se ubica como el décimo consecutivo desde Junio del año pasado, desde la interrupción de las caídas por la crisis económica.

Respecto al mismo mes de 2009, la actividad de la industria se incrementó en un 6,9% en la zona del euro y un 6,0% en los Veintisiete.

Mientras que, la producción dentro del sector de la energía vio una caída intermensual del 0,6% en los Veintisiete, la de bienes de consumo duraderos subió un 0,6% y los bienes intermedios repuntaron un 0,5% y los bienes de inversión, el 1,5%. Si se ven los datos por países, de los 22 países, la producción industrial mostró aumentos mensuales en 17 y caídas en 4.

Mientras que, en España, la producción industrial subió el 1,2% respecto a Febrero, en términos interanuales subió un 5,4% en Marzo. Dentro de los mayores aumentos fueron en Letonia (9,9%), Portugal (7,2%), Bulgaria (4,2%), y en Estonia (3,8%) y las caídas más importantes les correspondió a Irlanda (-2,6%), y los Países Bajos (-2,0%).

Imagen: radiosantafe.com

Publicidad