Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primer aniversario del Gobierno de Rajoy y nada que celebrar

El primer aniversario del Gobierno de Mariano Rajoy, no tiene ni de mínimas nada que celebrar, se suponía que a esta altura de su primer aniversario hubiera datos algo positivos pero lo único bueno es que España aún exista por que de los demás es como esas parejas que se casan de apuro y que uno piensa que podría mejorar pero llegado el primer aniversario se siguen tirando los platos por la cabeza y si no hay separación es por conveniencia y nada más……..

No fue amor a primera vista lo que hizo que hoy Rajoy sea el presidente español más bien se creyó que era el mal menor y hoy nos une el espanto. Pasado ya 1 año de su haber ganado en las elecciones anticipadas y habiendo ganado el derecho a regir la presidencia de España.

Si vamos a los meros datos el 99,9% de ellos da rojo y en negativo, veamos una lista de las calamidades de su Gobierno:

-Sufrir de 2 huelgas generales y bien que hizo sus méritos
-Un rescate a la banca española
-Una reforma laboral que crea desempleo más que empleo
-La disparada de la tasa de paro
-Suba del IVA y por adelantado
-Recortes a diestra y siniestra, “como si fuera el joven manos de tijera de Tim Burton con alucinógenos”
-Congelación de las pensiones
Subida del IPC
-Reducción del presupuesto público
-Recortes en diferentes sectores en el ámbito social
-Pérdida drática del Estado de Bienestar “si alguien lo ve digánle que vuelva”
-Reducción de las prestaciones por desempleo
-Recortes sobre recortes en el gasto en educación y sanidad
-Prima de riesgo por las nubes
-Volver posible lo imposible un rescate a España
Paro juvenil multiplicado
-El sistema de salud pública con más posibilidades de enfermar que de curar
-Pasar de la desconfianza del mercado a cero confianza
-Fuga radiactiva de depósitos
-Aumento de la pobreza
-Desahucios de vivienda
-Suba de la morosidad e impagos
-Cierre de comercios
-Recortes a funcionarios públicos, pensionistas y trabajadores dependientes
-Reducir ayudas a servicios sociales, cooperación al desarrollo, cultura, infraestructuras y ayudas a estudiantes con dificultades.

Que Rajoy alzara una copa para celebrar sería como festejar un cumpleaños en medio de la guerra, no hay ni para muecas de satisfacción en ningún ámbito, solo uno puede atinar a decir “mira ya un año” y nada hemos podido mejorar ni cumplir……..

Los números no mienten aunque si bien admiten más de una lectura en este caso cualquiera de ellas es peor que la otra. Todavía puede venir otro vendaval económico. No hay manera de que el Gobierno de Rajoy pueda hacer pie desmitiendo las acusaciones de los partidos y uno fácil puede decir hasta cuando dura la herencia del PSOE y dónde empieza la ineptitud del PP, no es cuestión de tirarse culpas sino de sacar el agua del barco por que nos hundimos todos.

Con tasa de paro que quién sabe dónde parara y una reforma laboral que es un chiste de mal gusto en medio de un velorio, ya que cumple el objetivo contrario y cada vez sube más la tasa de paro general y el paro juvenil.

Por varios motivos negativos el Gobierno de Rajoy puede ser un gobierno de tristes récords como el de haber aplicado uno de los mayores tijeretazos sobre el presupuesto público de 13.400 millones de euros. El haber recibido en poco tiempo dos huelgas generales. Sumado al récord de el mayor ajuste sobre las cuentas públicas. Además claro de no cumplir con ninguna de las promesas electorales casi que se puede decir un mentiroso compulsivo. ¿Se puede decir la verdad mientras se miente o mentir mientras se presume decir la verdad?

Dónde está el Rajoy de estas promesas y frases:

“Cuando gobierne bajará el paro”

“Meteré la tijera a todo, menos a pensiones, sanidad y educación”

“No subiré el IVA”

“No habrá banco malo”

“Daré la cara ante las dificultades sin esconderme”.

Sin dudas que se lo ha llevado puesto las necesidades, la realidad y la presión de los mercados y cumple la frase de que “es fácil prometer pero no cumplir”, Entre los disparates está el ajuste por 10.000 millones  de euros en sanidad y educación, permitir el copago sanitario que ahce que se deba abonar de forma  extra por el uso de servicios sanitarios,  quitarle la tarjeta sanitaria a inmigrantes sin documentos en regla. Entre otras locuras más.

La próxima batalla es la de ver si puede esquivar la presión de la Ttroika, de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea respecto al rescate de España.

Publicidad