Publicidad
Publicidad
Publicidad

Funcas rebaja sus previsiones de inflación para 2010

inflacion1

Se ha conocido la previsión de IPC 2010 realizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), y  que ha rebajado sus expetativas de inflación para el año en curso, En conreto, estima que el IPC se situará en el 1,5% frente al 2% que preveía en el estudio que se había publicado el anterior mes.

La decisión de Funcas llega tras conocerse el IPC enero 2010, que registró una pequeña contracción en términos mensuales por el efecto de las rebajas. Sin embargo, en términos interanuales, que mide los cambios de un año a otro, el índice registró una subida por el efecto de los precios de la energía.

Desde Funcas resaltaron que esta modificación, se produjo a partir de la evolución de manera inesperada y descendente de la inflación en Enero sobre los componentes más estables.

Por otro lado, también han salido a resaltar que de llegar a aumentar de forma progresiva el petróleo y a un ritmo del 25% anualizado cada mes, se correría el riesgo de que la inflación finalizara 2010 en el 2,4%, pero si se producen bajadas progresivas del precio del crudo la tasa interanual podría llegar al 0,8%.

Funcas estima que, la tasa subyacente finalizará 2010 en el 1%, registrando una media anual del 0,5%.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.