Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contratar un préstamo personal: guía practica del buen uso

En estas épocas donde lo que no nos sobra precisamente es el dinero, las entidades financieras, como los bancos y las cajas, en primero fila, nos ofrecen los mejores préstamos para que los consumidores podamos adquirir algún bien.

A los ya conocidos préstamos hipotecarios (en un momento difícil), se le han sumado una serie de variantes que tienen en nuestra sociedad de consumo, un lugar para ser gastados.

Hoy, el amplio espectro de productos financieros que ofrece el sistema financiero español, nos brinda una variedad interesante de préstamos, para todos los gustos, y bolsillos.

Lo cierto es que a la hora de buscar las alternativas, es necesario tener una serie de consideraciones a la vista, para no llevarnos una sorpresa más tarde.

Las entidades que operan en España nos ofrecen préstamos para la adquisición de vehículos, para refacciones en el hogar, para estudios y posgrados, para maquinaria o emprendimientos comerciales, para pymes, para informática, viajes y ocio, y los famosos préstamos nómina.

Sin embargo, hoy se han puesto de moda, por razones más que obvias, los préstamos personales, que no necesitan de una finalidad específica, y que en gran medida son utilizados por las familias que necesitan disponer de una suma de efectivo no muy grande.

Para este tipo de productos, que ofrecen todas las entidades, debemos prestar atención a las condiciones que nos ofrecen, porque podemos terminar pagando de más, y el préstamo terminará por provocarnos un terrible dolor de cabeza.

Los bancos nos exigen generalmente, en mayor o menor grado, y en base al tipo de préstamo una serie de requisitos adicionales para otorgarnos el dinero:

  • Domiciliar nómina: lo requieren casi todas las entidades con el fin de “fidelizar” al cliente.
  • Domiciliar recibos: generalmente nos piden un mínimo de dos (luz, agua, teléfono, gas, etc).
  • Apertura de una cuenta (trae además aparejado alguna tarjeta de crédito).
  • Seguro o Plan de pagos protegido: es una especie de cobertura por si ocurren imprevistos a lo largo de la vida del préstamo.

Una vez que estas condiciones se cumplen es fundamental saber los costos que pagaremos por el préstamos concedido a nuestro favor:

Los puntos a tener muy en cuenta son:

La tasa de interés que se aplicará, la tan famosa TAE (Tasa Anual Equivalente) nos mostrará lo que pagaremos, por lo tanto es vital prestarle atención y no desviarnos en otros puntos de seducción del producto.

Otro de los items son las comisiones. Los préstamos suelen tener una comisión de apertura. Debemos atender al porcentual que se aplica porque puede encarecer el producto. (vinculada a la TAE, es un porcentaje sobre el monto que nos prestan y se refiere a gastos administrativos y de gestión).

Pero esta no es la única comisión vinculada a un préstamo, las entidades aplican otras llamadas de amortización anticipada cuando decidimos adelantar un poco más de capital a la entidad que nos ha prestado, y por cancelación anticipada total si deseamos cancelar el préstamos antes de su vencimiento y finalizar la operación.

Las entidades financieras, en ocaciones, y luego de analizar cada caso en particular, en ciertas ocaciones modifican las condiciones, siempre que los momentos económicos lo permitan, tanto para beneficio de uno como de otro.

La vinculación de algunos productos puede bajar la TAE pactada, y el momento en que se realiza la operación está directamente relacionada a las condiciones que tendrá el préstamo.

Si la actualidad financiera y económica es favorable, podemos obtener bajas en las comisiones y hasta la eliminación de alguna, pero si el viento sopla en contra, lamentablemente las entidades endurecerán las condiciones.

Publicidad

4 responses to “Contratar un préstamo personal: guía practica del buen uso

  1. soy de venezuela necesito 40.000,00 bs F. tengo cuenta de nomina, quien me presta ese dinero yo firmo los papeles legales necesarios soy responsable. }gracias

  2. Hola!! Mi nombre es Sonia Rodrigues, soy de Venezuela y solicito un prestamo personal de 6.000 Bsf. Muchas gracias por su amable atencion!!

  3. ¿Necesita un préstamo para mejorar su negocio? Préstamo para consolidar deudas, préstamos personales, préstamos de tarjetas de crédito vaivén, médicos préstamo, préstamo, hipoteca, préstamo estudiantil, etc
    Aquí viene lo bueno Nes Cromwell SERVICIO FINANCIERO COMPANY LIMITED El préstamo gigante es la mejor parte del año, Obtener préstamos en el 2% del tipo de interés anual, date prisa y ahora en contacto con nosotros a través del correo electrónico o Llamada 2347059053655. Para obtener más información. con el siguiente.

  4. Hola necesito urgentemente un prestamo en efectivo que podre respaldar con mis prestaciones sociales.Estoy adscrita a una nomina de pago, y necesito adquirir una propiedad que pertenece a mi familia hace 45años.cancelar unas deudas pendientes y solo quedar con la del prestamo que ustedes me hagan.garcias, por favor respondame

Comments are closed.