Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prestamos ICO 2010

ico2

En un contexto de crisis de crédito, con bancos y cajas que cortaron el grifo a familias y empresas; se logró que el Estado cobre mayor protagonismo en la financiación de estos organismos. Por ello, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) facilitó hasta abril 6.000 millones de euros.

Todas las líneas de crédito ICO tienen el objetivo clave de fomentar las actividades económicas que creen riqueza. Su característica principal, es que se aprueban líneas de actuaciones por año. O mejor dicho, tendremos flujo de crédito durante 2010, hasta agotar los fondos.

Asimismo, su solicitud se realiza mediante bancos y cajas de ahorros autorizadas y son estas entidades financieras quiénes imponen las condiciones y pueden pedir información más detallada sobre el proyecto. Y, por último, se puede financiar el 100%.

Cabe mencionar que los intereses van desde los 3,464% a seis meses hasta el 5,595% de 12 años y con la posibilidad de tres años de carencia.

Líneas de Crédito ICO:

  • ICO-Inversión: dirigida a autónomos, pymes y resto de empresas que realicen inversiones en todo el territorio nacional. Importe máximo: 2 millones de euros.
  • ICO-Emprendedores: destinado a microempresas y autónomos. Monto máximo: 300.000 euros.
  • ICO-Internacional: destinado a proyectos en el extranjero.
  • ICO-ICEX: apoyo financiero para la iniciación de la exportación de las empresas españolas.
  • ICO-Moratoria Hipotecaria: facilitar el aplazamiento temporal y parcial en la obligación de pago del 50% de las cuotas hipotecarias de los años 2009 y 2010.
  • ICO-Préstamo Renta Universidad: préstamo a 13 años y tipo de interés 0%. Sólo para estudiar másters y doctorado.
  • ICO-Avanza: potenciar y dinamizar las inversiones en tecnología de la información y de las comunicaciones.
Publicidad